Adriana Garde, responsable de la Asociación Civil de Mujeres Empresarias -ACME- de la Federación Económica de San Juan, indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que el próximo martes 30 de abril el salón Cruce de los Andes del Centro cívico será el escenario para el "Primer Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico por el Paso de Agua Negra".


El encuentro va abordar el desarrollo económico de la región, no sólo para las provincias vinculadas al impacto económico del Hinterland, instalada por el Paso de Agua Negra y la ruta internacional N 150, sino también en los países directamente beneficiados por esta obra de integración física internacional como lo son Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil.


"Se tratarán las diferentes oportunidades de negocios generadas por la apertura del Paso de Agua Negra, también el encuentro de sus mujeres empresarias al conformar redes de trabajo e integración privada y pública", indicó la dirigente empresaria.


"Y es importante esta posibilidad de construir lazos comerciales por la presencia de mujeres de la industria, el agro, comercio y servicio entre otros sectores y la necesidad de ir generando las demandas de políticas públicas que acompañen esta realidad", consignó Adriana Garde.


Agregó que "por este motivo, en el encuentro vamos reconocer la trayectoria de mujeres que en sus labores emprendedoras y profesionales merecen ser destacadas y para ello hemos solicitado a los municipios sanjuaninos propongan cada uno su mujer empresaria a ser reconocida".


Destacó: "Estuve en un encuentro de 'lideresas' y mujeres empresarias del país trasandino. Hubo dos disertantes hablando de liderazgo femenino, donde una de ellas era yo. Me encantó que destacaron a su primer mujer decana en una Universidad ya que nosotros, por ejemplo, contamos con mujeres rectoras de universidades, como lo fuera María Isabel Larrauri de la UCCuyo y otras decanas".


Y destacó finalmente, "las posibilidades de acordar acciones binacionales serán únicas. En ello trabajamos desde hace tres años junto al gobierno provincial, con el apoyo de la subsecretaria de Minería local, doctora Sonia Delgado, y la doctora Elena Pelletier, secretaria de relaciones internacionales del gobierno local".


Según indicó, "desde Chile vendrán la directora de la Casa de la Mujer e igualdad de Género y el Alcalde de la IV Región".

  • Para Mayor información: mujeresempresariassj@gmail.com