Merlo, San Luis


Con el mismo, o más, entusiasmo que en la adolescencia muchos adultos ya viajan o preparan una especie de Viajes de Egresados con los compañeros que se quieran y puedan unir. Atrás quedaron las preocupaciones por la crianza de los chicos o las necesidades materiales que en otro momento tuvieron gran importancia, y ahora la realidad indica que "hay que pasarla bien", y si es con amigos de la gloriosa secundaria, mucho mejor. Así nació, no hace tanto, la idea de viajar con los ex compañeros a distintos destinos, según el bolsillo de cada grupo. Ese motivo los ha llevado a elegir Termas de Río Hondo en invierno, Merlo, San Carlos de Bariloche en verano, entre otros, aunque también hay grupos reducidos que eligen el Caribe o Europa. "En definitiva los paquetes se arman de acuerdo con las posibilidades del grupo", indica Emilia Marinaro de Morillos Viajes y Turismo.


La alegría, el buen humor, las ganas de divertirse son las mismas que años atrás cuando salieron de la secundaria, tanto que en la mayoría de los casos asiste toda la familia para despedirlos con pancartas motivadoras. 


"Hay grupos desde menos de 45 años hasta 70 años. Se divierten mucho, salen a bailar, pasear, realmente es hermoso ver como se recargan de energías", indica Emilia, quien está muy adaptada a la organización de salidas con adultos y adultos mayores.


Aquí algunas de las referencias de los destinos más elegidos por los sanjuaninos que deciden tener nuevamente un viaje de egresados, o los que no pudieron hacerlo en su momento. Cabe aclarar que éstas son sólo algunas opciones porque los viajes se arman a medida de las necesidades y posibilidades grupales.

Merlo, San Luis


Esta ciudad se caracteriza por ofrecer un microclima muy especial debido a que se encuentra entre dos cordones montañosos, en un corredor climático relativamente seco, con precipitaciones anuales no superiores a 800 mm, temperaturas medias de 20 grados, y ausencia de contaminación.


Piedra Blanca: es un rincón ligeramente apartado, para vivir o para vacacionar. En sus inmediaciones está la vieja capilla de estilo colonial Nuestra Señora de Fátima, de paredes blancas y estilo muy sencillo, tanto en el exterior como en su nave interior. Se destaca una particular arcada por delante de la puerta principal de madera; por dentro, tanto bancos como altar son de madera sin tallas y al fondo un vitral deja pasar la luz del exterior resaltando la figura de Jesucristo en la cruz.


Casa Museo Palmira Scrossopi: muestra la vida y obra de una pintora del siglo pasado que, luego de varios años de largos veraneos en Villa de Merlo y enamorada de los paisajes serranos, decidió radicarse. Pertenecía a un grupo de artistas entre los cuales estaba Quinquela Martín, tanto que algunas de sus obras muestran el color, el diseño y los materiales que utilizara este genial pintor en sus conocidas imágenes del puerto de la Boca a mediados del siglo XX. 


Naturaleza: Desde lo alto de cada uno de sus espacios naturales y penetrando en sus bosques, se descubren sitios inolvidables. Desde las terrazas naturales y miradores se observa todo el paisaje. Sobre la ruta provincial 5 se encuentra la reserva natural Mogote Bayo, un área donde la biodiversidad de flora y fauna está custodiada por quienes estudian el ecosistema.

Playa Unión

A tan sólo 5 Km de Rawson se encuentra Playa Unión, emplazada sobre el accidente geográfico denominado Bahía Engaño. Este balneario tiene una extensión de casi 10 kilómetros de playa, con todos los servicios para poder pasar el día. En sus aguas pueden practicarse cualquier tipo de deportes naúticos y para aquellos que les gusta acceder a una cocina de mariscos y pescado, la zona posee una amplia propuesta gastronómica que se manifiesta en una alta gama de restaurantes.


Allí es encuentra el Instituto Científico cuyo principal objetivo es el estudio del efecto de la radiación solar en el ambiente, en especial en el ámbito acuático.


Ésta es la única Estación de Fotobiología implementada en la costa patagónica y realiza continuamente estudios, intercambios científicos, experimentos y controles que pueden ayudarnos a entender el medio ambiente.


La Estación de Fotobiología de Playa Unión posee un Centro de Interpretación abierto al público. 


Playa Unión constituye un lugar privilegiado para observar desde abril a diciembre ejemplares de Toninas Overas. Es un tipo de delfín que se puede distinguir por el color negro de sus aletas, cola y cabeza contrastante con el color blanco del resto del cuerpo.

>

San Martín de los Andes

 
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es una ciudad en el noroeste de la Patagonia, conocida como la vía de acceso al boscoso Parque Nacional Lanín, que alberga el volcán Lanín y una fauna variada que incluye guanacos y pumas. La ciudad se ubica en las orillas del lago Lácar, uno de los muchos lagos glaciares del parque, y tiene un muelle y una playa con arena. El Museo Primeros Pobladores muestra exhibiciones de tribus indígenas y colonizadores europeos. Sin duda un destino que tiene muchos lugares para visitar. Aquí algunas de las opciones.


Cerro Chapelco: Allí se puede practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard. El lugar, se emplaza en un bosque cuya vista panorámica es inmejorable: el Parque Nacional Lanín, el gran Volcán Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes, algunas de esas postales.


Playa La Islita: A 6 kilómetros de la ciudad, se ubica esta pequeña playa en el lago Lácar. Se emplaza en tierras de la comunidad mapuche y está protegida por el Parque Nacional Lanín, de fácil accesibilidad.


Parque Nacional Lanín: Su nombre se basa en el volcán homónimo ya extinguido, pero que aún domina el paisaje. Un lugar ideal para quienes gozan de estar en contacto con la naturaleza. Hay un bosque, con diversa flora y fauna, senderos para adentrase en él y, entre otras cosas, la posibilidad de acampar allí.


Camino de los Siete Lagos: Un trayecto que se desarrolla por la Ruta Nacional 40 y une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Son, aproximadamente, unos 110 km donde pueden apreciarse extensos bosques, cerros nevados y lagos.


Lago Lácar: Las excursiones salen del muelle ubicado en el área Costanera y recorren tanto el lago Lácar, como Nonthué, hasta las nacientes del río Hua Hum cercano al límite con Chile.

Un imperdible. El tren que recorre Termas de Río Hondo.

Termas de Río Hondo

Ubicadas en la provincia de Santiago del Estero, las termas de Río Hondo se ubican en la ribera del río Dulce y de sus napas naturales surge la que para muchos es la mayor ciudad termal que tiene Argentina. Los servicios, a los que se suma una hotelería acorde con el recurso del agua, muestra a primera un nuevo concepto en turismo que combina salud, placer y recreación. 


Este gran "balneario termal" presenta un clima cálido y seco de tipo subtropical con veranos ardientes e inviernos suaves y templados, con un temperatura media anual de 21º C. 


Pero son sus aguas las que le ponen la temperatura al lugar y a la estadía de los visitantes, ya que son ricas en sales y minerales. Constituyen uno de los sistemas terapéuticos de mayor trascendencia en el mundo del termalismo.


Ni hablar de la cantidad de actividades que hay para hacer, como por ejemplo visitar los artesanos en las calles céntricas con cientos de puestos artesanales.


Además está el famoso tren, que recorre los alrededores de las termas, el dique frontal y el casino local, y tiene parada en casi todos los hoteles de la ciudad.


El dique frontal, con su lago Embalse, es el centro de las actividades náuticas, donde además del velerismo y los deportes de agua aparece la pesca deportiva del dorado como la gran protagonista de las aguas. 


El dato

Paquetes de Morrillos Viajes y Turismo
Dirección: Tucumán 794 Sur.
Teléfonos: 4228969/264 411 8563/ 264 467 0786/ 264 532 4963

Termas de Río Hondo


 * 10 noches, pensión completa, excursiones y entradas incluidas a teatro y extras: 18.000 pesos por pasajero.

Merlo


* 8 noches pensión completa, excursiones y entradas a teatro incluidas. Sorpresas, baile de bienvenida y despedida: 12.000 pesos por pasajero.

San Martín de los Andes 


* 8 noches con pensión completa, excursiones incluidas: 19.000 pesos por pasajero.

Playa Unión


* 10 noches con pensión completa, excursiones incluidas: 19.000 pesos por pasajero

Europa 

* 16 noches. Roma, París, Portugal, Barcelona. Excursiones incluidas; traslados aéreos e internos. Hoteles 4 estrellas. 3.500 dólares por pasajero.

Caribe

* 10 noches, all inclusive. Desde 1.500 a 2.200 dólares.

Los precios de los dos últimos destinos corresponden a temporada baja.

Aclaración: Todos los precios están sujetos a cambios hasta el momento de la contratación.