El pasado sábado 19 de octubre en un encuentro muy íntimo y sólo para el personal de Nutrientes se llevó a cabo la inauguración de su nueva planta distribución de fertilizantes líquidos de unos 5.000 metros cuadrados de superficie.
En este contexto Suplemento Verde de Diario de Cuyo dialogó con el empresario Eduardo "Chiqui" Barceló quien consignó como "de un valor estratégico para el agro local. Estamos acompañando a los productores en su proceso de reconversión y automatización de labores culturales como el riego y la fertirrigación".
"No sólo se trata de pensar en el almacenamiento. Hemos generado además un sistema de servicio logístico de distribución muy similar al de los combustibles", explicó el empresario.
Consultado por el contexto macroeconómico actual, Barceló afirmó: "yo creo que todo va a cambiar en algún momento. Pero acá lo importante es apoyar el productor que a pesar del granizo, las heladas, la sequía, el viento Zonda y un dólar chato sigue creyendo y produciendo".
"Muchos ya han entendido que si no se actualizan en tecnología, la carrera es muy corta. Con las nuevas tecnologías tal vez no se pueda cambiar el precio del producto final, pero si está demostrado con algunos productores que duplicaron su producción", indicó finalmente Barceló.
Mejora continua
Por su parte el gerente de Nutrientes Alberto Kenny expresó que "continuando con el proceso de mejora continua de la empresa Nutrientes, hemos construido esta nueva planta para la recepción y distribución de fertilizantes líquidos".
"La nueva planta tiene una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrado y cuenta con una capacidad de acopio de unos 100 mil litros de fertilizantes líquidos", indicó.
Consultado por las características del nuevo emprendimiento explicó que "está dotada con la mayor tecnología para el manejo, la carga y la distribución de los fertilizantes líquidos", agregando luego que "además se trabajó la estética de la planta conservando la nueva imagen que tiene nuestra empresa en la mente de los productores".
Tipos de productos
Según explicó Kenny, "el ahorro en la aplicación de este tipo de fertilizante líquido no está en el precio por kilogramo, que ronda los $3,67, sino en el sistema utilizado que hace más eficiente y alcanza mejores resultados".
"Nosotros trabajamos los productos Sol Mix de la empresa de fertilizantes líquidos Bunge. Acá se ofrecen tres tipos distintos de fertilizantes:
. El nitrogenado de mayor uso, cuya fórmula es: 25N-0K-0P y 9,25S.
. La segunda fórmula es: 10N-10K-10P y 7S. Especialmente utilizado en el inicio del cultivo de tomate.
. Fórmula Sol KS: 0N-0P-25K y 17S. Fórmula utilizada para la terminación de los cultivos hortícolas como el ajo, la cebolla y el tomate".
Finalmente consignó que "contamos además con un camión de distribución que no da abasto en la distribución de los fertilizantes líquidos. El mismo tiene una capacidad de 8 mil litros o 10 toneladas del producto".
Más datos
Nutrientes Casa Central. Tel: (0264) 4922166 – 4921605. Website: www.nutrientessa.com.ar

