Todos hemos visto alguna vez a alguien vistiendo un overol, pero casi siempre en contexto laboral, pintando, arreglando un auto o similar. El overol utilitario es una prenda en una sola pieza, mayormente de mangas largas, con puños, cierre en toda la extensión del torso, bolsillos amplios y por lo general de un solo color.

Es sin duda una prenda que jamás pensaríamos ver sobre una pasarela, pero como bien ha demostrado la historia del jeans (originalmente eran utilizados por los obreros para trabajar), las prendas son versátiles, como la moda, y cada año las tendencias no dejan de sorprendernos.

En varias series, películas y videos musicales desde hace años se pueden observar distintas personas luciendo overoles. Uno de los ejemplos que podemos encontrar es la cantante francesa Olivia Merilahti, vocalista de The Do, quien eligió un overol rojo para varios videos y la placa del trabajo discográfico “Shake Shook Shaken”, del 2014.

Lo positivo de esta prenda es que es ideal para un look casual, pero sin perder el estilo, solo agregando unas zapatillas. También hay diseños más pegados al cuerpo que con unos tacos y un cinturón otorgarán una sensualidad casi impensada con un overol. La variedad que se encuentran en el mercado es porque muchos diseñadores a nivel mundial se han sumado a la tendencia de la ropa utilitaria, confeccionando overoles desde los más simples y discretos hasta aquellos cargados de detalles como cierres, botones y parches.

El objetivo del overol es poder sentir comodidad. La ropa holgada forma parte de la tendencia que nos dejó la pandemia, de andar todo el día en pijama o con un look de casa, y el overol utilitario podría volverse en tu aliado para aquellos días en los que no quieres que nada te ajuste, pero sin perder el estilo que caracteriza a cada persona.

Las vidrieras locales están comenzando a colocar prendas de la temporada que se viene, y la media estación es ideal para utilizar overoles. Es cuestión de animarse, de buscar la autenticidad con un look que permite tanta comodidad que podrías usarlo todos los días y de encontrar aquel que es ideal para ti.