La capacitación para docentes de las escuelas agrotécnicas, en producción de tomate para industria, de la nota de pagina 6, continúa de la siguiente manera: Módulo 3: Desarrollo de cultivo. El 18 de mayo, y tratará sobre riego, lo dará el técnico Mario Liotta. Incluirá riego por goteo, criterios agronómicos e hidráulicos de diseño, principales componentes del sistema. manejo y programación de riego y fertirriego.


Sobre manejo de cultivo, hablará el Ing. Agr. Agustín Recabarren. Concepto de BPA: Inocuidad, eficiencia, cuidado del Medio Ambiente. Principales malezas en el cultivo de tomate de industria. Descripción de malezas y manejo integrado en tomate para industria. Características de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo. Manejo integrado de plagas y enfermedades. 


Módulo 4: Desarrollo de cultivo, en su parte II. El 22 de junio, detallará Trazabilidad y BPA, certificaciones; trazabilidad de la materia prima, registros e interpretación de cuaderno de campo. Uso seguro de plaguicidas, toxicología e intoxicaciones. Protocolo de uso seguro de agroquímicos de la Asociación Tomate 2000. A cargo de los Ings. Agrs. Agustín Recabarren y Juan Ávila.