Este patio está destinado exclusivamente a la industria madre de San Juan: la vitivinicultura, el objetivo de generar este espacio es fomentar el consumo responsable de la bebida nacional. En este sector se han realizado estos últimos días charlas, degustaciones y diversas actividades para promocionar el vino producido en nuestros terruños.


Este año trajo la novedad que no sólo hay participación de bodegas sino también de vinos de autor, la idea es darle espacio y difusión a estas pequeñas producciones. Además, se destacan las bodegas enoturísticas de la provincia.


En el stand Origen San Juan busca destacar y poner en valor el origen de la producción sanjuanina, los asistentes a la Fiesta Nacional del Sol podrán encontrar vinos, aceites de oliva, aceitunas, pasas de uva, quesos, dulces, alfajores, mermeladas y toda la producción local.La agenda del stand Origen San Juan y el Patio del Vino Sanjuanino comprende las siguientes actividades:hoy sábado 23 en la Fiesta Nacional del Sol es: Con producción San Juan es mejor, Noche de vinos especiales, Clases de cocina en vivo,Degustaciones y maridajes, Juegos y sorteos.