Surrealismo, creatividad, formas geométricas, pinceladas de color, graffitis. Una fusión casi impensada, la moda y la pintura. Las grandes casas de moda imponen esta tendencia clave el estilo Arty. Las marcas low cost no han tardado en hacernos llegar esta inspiración. Algunas marcas internacionales ya lo pusieron en práctica y lo mostraron al mundo entero.

La vestimenta nos llega al corazón, nos conmueve y apasiona, y simplemente nos dejamos llevar por un lenguaje que, en esta ocasión, unió moda y arte.

La cita fue en el local de ropa Algar, allí las clientas se prepararon para tomar una clase de pintura con María de los Milagros Baylac (Buenos Aires). Esta artista se dedica a revalorizar el lugar de la mujer y la ayuda a que se conecte con la intuición y la capacidad creativa.

En esa oportunidad estuvo acompañada por Carolina Basualdo, representando a la firma Jazmín Chebar, como anfitriona de sus diseños cuenta "A Jazmín siempre le gusta sorprender a sus clientas de la forma más especial, la idea fue invitarlas a jugar y a disfrutar". Entonces, para esta ocasión se les ocurrió un desafío: ¡Ser creativas nos hace felices!. "Ella es una gran artista de sus diseños, cada uno de los dibujos, tramas, texturas y modelos están creados por la autora. Es considerada una de las primeras marcas en el mercado argentino. Posee un estilo propio y se reinventa cada temporada para sorprender a sus seguidoras. Su consigna es innovar y dar aires de frescura permanentemente". Jazmín Chebar "Que la moda es un arte, eso lo sabemos, pero que además se fusione con la expresión de artistas plásticos consagrados para crear un lenguaje universal, eso es mucho más, es unir dos mundos únicos que se nutren y enriquecen mutuamente".

Unas horas en que muchas mujeres pudieron expresarse a través de la pintura con la guía de la artista María de los Milagros. Sorprendidas por la forma de selección tanto de colores, dibujos y creación; pudieron plasmar en el arte, el estilo de vestir y seleccionar sus prendas. Una forma distinta de expresión que con entusiasmo y alegría compartieron junto a Carina Gregori, quien hizo posible esta nueva manera de ver la moda.

Abrir el corazón…


Así comienza María de los Milagros Baylac (35) o María a secas, quien estuvo en San Juan la semana pasada compartiendo con algunas señoras una mañana de pintura. "El arte no debería circunscribirse a las paredes de una galería o estar confinado a los salones de un museo sino que debe pasar esas fronteras para invadir todos los espacios de nuestra vida. Para ella, la producción artística cumple una función social casi filosófica, la de embellecer la vida y el espíritu de las personas". No es una creadora ensimismada, sino que, algo poco frecuente en los artistas, actúa como mensajera del arte. Su trabajo intenso, ecléctico y multifacético, incluye murales, indumentaria, decoraciones e ilustraciones para diferentes marcas y proyectos artísticos en el país y el mundo.

Además de trabajar con los niños y el niño interno que todos llevamos dentro, ha trabajado en indumentaria, escritos e ilustraciones de cuentos infantiles, y ha estado llevando actividades de recreación con niños en colegios y orfanatos en nuestro país y en el exterior.

Estudió Relaciones Internacionales para tratar de entender los problemas globales y los derechos humanos, en cómo nos afectan a todos nosotros. También estudio varios años Teatro y condujo un programa de radio en Fm Identidad y en FM Patricios. Ha viajado alrededor del mundo contando con experiencias y anécdotas de varios lugares que amplían su creatividad y su visión. También escribe columnas en el diario Infobae.

"La idea era ayudar a las chicas a materializar sus sentimientos, expresarse y abrir el corazón conectándonos con lo lúdico", contó María a la revista . Y agregó: "El arte nos hace bien, es una especie de puente que conecta la conciencia con la inconsciencia".

Algunos trabajos de María Baylac

Fue seleccionada para representar al país en la Copa de la Reina en Londres y en Saint Tropez, interviniendo una montura de Polo para Inprotur y La Martina, trabajó comunicando la imagen de Campari por el aniversario de los en 150 Años y para otras marcas como Infinit, Bensimon, Absolut, Nokia en Londres, Love Miuka, Coty, Fradusco, Revista Pokerface, Lancome, Adidas, etc. Intervino toda una escuela audiovisual infantil en Belén de los Andaquíes en Colombia, en un pueblo en donde se encuentra el conflicto armado. Da talleres de arte terapia porque está convencida del poder de sanación que tiene la pintura. Participa con asiduidad en muestras grupales e individuales. Este año en Artdeco y en el Buenos Aires Design (intervino un objeto que expuso en Arquimadera) y Arte en la Isla en Nordelta. El año pasado expuso de manera individual en la Casa de Bahía Blanca, ciudad de la que es oriunda.

"Desde 1992, lo que comenzó como un hobby se convirtió en una gran pasión y forma de vida. Mis cuadros principalmente parten de la visión de una mujer, en como sienten, en como se expresan, cuenta la artista, en cómo miran el mundo que las rodea según el sentimiento que las invade en ese determinado momento, buscando así tratar de transmitir la esencia de los seres humanos. Asimismo considera la creación artística como un modo de conectarse con la intuición personal y el chico que todos llevan dentro".