Se llevó a cabo la competencia Pitch Deck con 15 emprendedores que realizaron las capacitaciones de Comunidades con valor, de Empretec y Marketing Digital, Herramientas financieras para el trabajo y Office para el trabajo de Crédito Fiscal, con apoyo del Banco San Juan y Agencia Calidad San Juan.


"Si deseamos que un inversionista se interese en nuestro proyecto o empresa, tendremos que hacer uso de un Pitch Deck, una técnica de venta (usualmente presentada en Power Point, Google Slides o Keynote) que resumirá en una breve presentación visual la misión de tu empresa, tu plan de negocio y la visión de crecimiento de la misma, es decir, la forma en que le venderás tu empresa a los potenciales clientes", comentó Matías Yunes, de Agencia de Desarrollo Económico Local de Jáchal, a Suplemento Verde que los premios entregados fueron: 1ro: Guadalupe Rubia con su proyecto Lupe's Cakes, con $10.000; 2do: Cristian Domínguez con su proyecto Patio Cervecero Casta, con $5.000; 3ro: Juan Torres con su proyecto Reciclaje de plástico, con Mención y 4to: Patricia Perrotat con su proyecto Rene, con Mención.


El listado de los proyectos expuestos fueron:

  1. Oeste Andino AVyT, de Julio Pérez.
  2. BIT Radio, de Alejandro Guajardo.
  3. Buskato, de Santos Heredia.
  4. Buenas Ondas, de Reina Mary Mallea.
  5. Salón de Belleza Julieta, de María Rosa Riveros.
  6. Cancha de fútbol Nº 7, de Gimena Pérez.
  7. Lupe's Cake, de Guadalupe Rubia.
  8. Patio Cervecero Casta, de Cristian Domínguez.
  9. Roticeria Gandy, de José Muñoz.
  10. F&H, de Fernando Rosales.
  11. Reciclaje de plástico N4, de Juan Torres.
  12. Rene, de Patricia Perrotat.
  13. CEDyRP, de Guillermo Vilchez.
  14. Salón de Belleza Romina, de Romina Castro.


Para el cierre de esta competencia, se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Miguel Vega, intendente Municipalidad de Jáchal; Eduardo D'anna, Presidente de Agencia Calidad San Juan; Marcelo Agulles, de Minas Argentinas; Jorge Codorniú, de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano; Banco San Juan Suc. Jachal; Carlos Atienza Dir. de Producción y Medio Ambiente y Matías Yunes de ADEL Jáchal. Además, se entregaron certificados de las 4 capacitaciones.