La bella Mikonos

Fotos: Startpage

¿Quién no soñó alguna vez con un viaje por el bello Sur de Italia y las Islas Griegas? Seguramente una gran cantidad de personas, que por una cosa u otra no se animan a tomar la decisión. Para que este sueño se cumpla, Ismael Yafar, Viajes y Turismo armó una propuesta tentadora con salida grupal el 6 de junio próximo desde San Juan con traslado privado hasta aeropuerto de Mendoza donde se toma el vuelo con destino final Roma. El sueño completo ya que también comprende un crucero por las Islas Griegas.

Roma, el primer destino 

En la ciudad de la historia se realiza un City Tour Panorámico de Roma Clásica, en la plaza de la República con la fuente de las Náyades, un paseo por el centro histórico que permite admirar la Fontana de Trevi, la columna de Marco Aurelio, el palacio de Montecitorio, diseñado por Bernini, el Panteón, el palacio Madama, sede del Senado de la República y la Plaza Navona. A su vez se pasa con el bus frente a Castel Sant'Angelo, y al llegar a la Plaza de San Pedro el guía dará una explicación sobre la Basílica con visita interior.

Por la Costa Amalfitana
 

El próximo destino serán Amalfi y Sorrento pasando por la carretera panorámica que permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. 


Amalfi es una de los pueblos más grandes y bonitos de la costa amalfitana y tiene la mejor variedad de ferrys de todos los pueblos, que van a Positano, Priano, Capri y Salerno durante todo el día. 


Es un lugar precioso, rodeado de montañas verdes y parece caer en cascada por un barranco hacía el mar. Las principales plazas y calles están llenas de tiendas turísticas y restaurantes.


Sorrento es una encantadora ciudad turística también en la Costa Amalfitana, situada en los acantilados espectaculares a la bahía de Nápoles. Conocido por sus vistas y sus bulliciosas calles sobre todo en verano, el destino ofrece algunos productos distintivos y variados locales de diversión también.


Por supuesto que desde allí no se puede dejar pasar la oportunidad de llegar a la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. 

Vista de la Costa Amalfitana


Pompeya y Tropea

Pompeya, un sitio único

Otro de los bellos e históricos sitios a visitar es Pompeya, una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 D.C. Al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, la ciudad presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes.


Tropea es una pequeña ciudad en la costa este de Calabria, conocida por su centro histórico en la cumbre de los acantilados, sus playas y sus cebollas rojas. Construida sobre un antiguo cementerio bizantino, la catedral del siglo XII tiene sarcófagos de mármol y un cuadro de la Virgen de Rumania, la protectora de la ciudad. Hay un mirador en las colinas cercanas. La iglesia Santa Maria dell'Isola se encuentra sobre una roca con vista al mar.


Desde allí, el grupo embarca hacia Sicilia, continúa hacia Taormina para luego seguir a Siracusa. 

Siracusa Piazza Armerina - Agrigento

Ya en este lugar, se realiza la infaltable visita a la zona arqueológica que incluye el Teatro griego, las Latomias, entre otras, como así también a Ortigia, el centro histórico barroco de la ciudad. 


Posteriormente se llega a Piazza Armerina para visitar la Villa romana del Casale, famosa por sus más de 3500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados.


Agrigento es una ciudad situada sobre una colina en la costa suroccidental de Sicilia. Es famosa por las ruinas de la antigua ciudad de Acragante y el extenso yacimiento arqueológico Valle de los Templos, donde se conservan numerosos templos griegos. A las afueras de la ciudad moderna está el Museo Archeologico Regionale, donde se exponen distintas piezas. Al oeste se encuentra la Scala dei Turchi, una curiosa pared escalonada de roca blanca frente a las playas de arena. Allí visitarán "la Valle dei Templi.


El circuito continúa hacia Monreale con visita a su Catedral y su Claustro. Continúa hacia Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia. La Catedral de Palermo, del siglo XII, alberga tumbas reales, mientras que el enorme Teatro Massimo de estilo neoclásico es conocido por los espectáculos de ópera. También en el centro de la ciudad está el Palazzo dei Normanni, un palacio real que se comenzó a construir en el siglo IX, y la capilla Palatina, con mosaicos bizantinos. 

Atenas, Grecia

Con la llegada en avión a Atenas comienza la segunda parte del sueño: Traslado al puerto para embarcar en crucero de Pullmantur hacia las más pintorescas islas griegas. Así comienza la visita a lo largo de la costa oriental del Golfo Sarónico donde se encuentra la histórica ciudad portuaria de El Pireo. Perteneciente a la región de Ática en Grecia, se ubica en la zona urbana de Atenas, la capital del país helénico.


Ideal para disfrutar de la diversidad cultural de la que goza esta ciudad, como la prestigiosa colina de Kastella, con sus edificios neoclásicos y una vista maravillosa; la zona costera de Neo Fáliro, con su complejo olímpico; los puertos de Mikrolimano y Zea, donde atracan yates y cruceros de lujo; y otros lugares destacados de El Pireo, como el pintoresco barrio de Kaminia.


Ya en Santorini, sitio que se creó debido a una erupción volcánica que culminó con la explosión de la caldera de un antiguo volcán, de ahí que cuente con escarpados paisajes llenos de enormes precipicios. Su capital, Thira, se encuentra en la cima de la preciosa isla donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas a la bahía. Además, con el crucero Pullmantur se descubren varios de los pueblos de Santorini que aún conservan su autenticidad, con bonitos edificios de calor blanco y azul. En cuanto a espacios naturales de Santorini, en esta isla se podrá disfrutar del mar en lugares tan tranquilos como la Playa Blanca o la Playa Roja o los arenales de Kamari y Perivolos, que se transforman en concurridas zonas de fiesta durante la noche.


Próximo destino: Marmaris, una importante ciudad costera que se ubica en el sudoeste de Turquía, justo en el punto en el que se encuentran las aguas del mar Mediterráneo y el mar Egeo. Su puerto y sus enclaves naturales hacen de ella un destino turístico de referencia. En la visita a esta urbe turca no hay que perderse algunos enclaves como su tradicional Zoco, donde se pueden comprar todo tipo de objetos hechos a mano, o el famoso Museo de Historia de Marmaris.


Durante este día de navegación puedes disfrutar de todos los servicios a bordo. Desde relajarse en el Spa con un masaje, navegar por internet, practicar deportes o visitar el gimnasio, tirarse al sol en cubierta disfrutando de la bebida favorita, hasta jugar en el casino u otras tantas opciones.


Chania (Creta) y Mikonos


También conocida como Chaniá, es una de las ciudades más hermosas e interesantes de todas las que se ubican en isla de Creta. Está situada sobre el antiguo asentamiento de Kydonia, habitada desde la época neolítica y convertida en la principal ciudad de la isla de Creta después de la destrucción de Knossos, que fue la urbe más importante del lugar durante la civilización minoica. A la hora de realizar turismo en Chania, se entra en contacto con una bella ciudad situada a los pies de las montañas blancas Lefta Ori.


Ya en Mikonos, conocida mundialmente como la Ibiza del Egeo, uno de los destinos más populares de todo el mar Mediterráneo, visitarán las calles principales de su capital, consideradas las más bonitas de las Islas Griegas, que gozan, además, de un ambiente nocturno muy desenfadado. Sin duda, no se pueden perder sus laberintos de paredes blancas relucientes, salpicadas de ventanas y cúpulas azules y balcones desbordados de flores, ni la playa de Agrari, famosa por su belleza y tranquilidad. Tampoco se puede dejar de visitar la 'pequeña Venecia de Mikonos', una zona con casas que parecen estar suspendidas sobre el mar y una gran variedad de terrazas, restaurantes y bares típicos de copas.


Desde Atenas se toma el vuelo para regresar a San Juan.

El paquete

Precio: 4.400 dólares (según fecha de inscripción)

Día de partida: 6 de junio. Regreso: 23 de junio

El precio incluye sólo los servicios terrestres.

* Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.

* Media Pensión con desayuno buffet desde la cena del día 10 de junio hasta el desayuno del día 16.

* Incluye entradas a: Pompeya: ruinas/ Amalfi: claustro /Reggio Calabria: museo / Siracusa: zona arqueológica / Agrigento: Valle de los Templos / Palermo: Capilla Palatina / Monreale: claustro. 

* Tasas comunales (City tax)


* Transporte en autobús de lujo de última generación.

* Guía acompañante multilingüe en español durante todo el recorrido.

* Visitas panorámicas en Reggio Calabria, Nápoles, Capri, Sorrento y Amalfi.

* Visitas libres en la Villa Romana Del Casale, en Tropea y en Taormina.

* Guías locales en Palermo, Agrigento, Siracusa y Pompeya.

* Ferry público a Capri ida y vuelta.

* Iva Italiano.

Para contactos
Teléfonos: 0264 4224506 / 4221079 / 4086024
Web: www.ismaelviajes.tur.ar