Continuando con el diálogo entre los diferentes sectores de la vitivinicultura, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano asistió a una reunión que convocó a un gran número de viñateros y que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC). El objetivo fue avanzar hacia acuerdos que sirvan para mejorar la situación de la actividad, ante el inicio de la temporada de cosecha.


El funcionario local comentó que desde su cartera ministerial se han diseñado nuevas medidas, que se pondrán a disposición del sector vitivinícola de San Juan. "Se han destinado fondos para créditos de cosecha y acarreo, tal como se hizo el año pasado", precisó Díaz Cano.


También, destacó que "se está evaluando la posibilidad de ofrecer un beneficio a todas aquellas bodegas que compren uvas sanjuaninas. El acuerdo consistiría en un compromiso por parte de la bodega de recibir la uva a un precio acordado y, a su vez, ellos tendrán acceso a un crédito con garantía de cheque, a través de la Sociedad Fiduciaria San Juan".


Además del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, el director de Asuntos Vitivinícola, Fioravante Da Rold y el director de Innovación Tecnológica, José Borrás.


A la reunión asistieron representantes de diferentes entidades que integran la Mesa de Consenso Vitivinícola. Entre ellos, la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, Centro de Productores de Angaco, Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Productores Autoconvocados, entre otros viñateros.