La ciencia avanza a pasos agigantados para ganarle tiempo al tiempo. Es que las personas, cada vez más, se resisten a su paso y necesitan verse bien por una cuestión personal o profesional, con la consiga: "Que no se note demasiado". Para lograr esa meta empiezan a quedar atrás las técnicas que quitan la expresión de la cara y aparecen las que dan apariencia de juventud, sin resignar los rasgos naturales de las personas. Con este objetivo surgió ahora Profhilo, un ácido hialurónico puro, de máxima concentración, con características únicas que lo convierten en un "producto inteligente", de acuerdo con la experiencia de los profesionales que lo aplican.


"Con la técnica BAP, es decir que se aplica en sólo 10 sitios en todo el rostro, logramos su difusión, tipo mascara uniforme para toda la cara, como si empapeláramos por debajo de la piel con este ácido, hidratando desde adentro hacia afuera. Así se genera salud, luminosidad, firmeza y bienestar en nuestra piel, ya que no rellena, ni modifica nuestros gestos o facciones, sino que revitaliza", explica la doctora Verónica Godoy, médica dermatóloga, que ya trajo este avance a la provincia.

Es un procedimiento ideal para aquellos que quieren verse bien, sin sufrimientos, ni efectos secundarios. 


La especialista en estética indica que es un procedimiento ideal por ser rápido, eficaz e indoloro. "Además de sumar todas estas ventajas, aclaro que en este momento estamos descubriendo nuestro rostro, que estuvo oculto por la pandemia detrás de un tapaboca. A veces vemos un deterioro importante al mirarnos al espejo, y más allá de verse mejor, lo importante es lograr sentirse mejor, más aún en este momento tan especial que estamos viviendo". agrega la especialista.


Este nuevo producto es de origen suizo-italiano, y hace tiempo que está en todo el mundo, pero en Argentina costaba ingresarlo por diferentes restricciones y costos. Actualmente, un laboratorio local lo importa con todas las autorizaciones correspondientes, y ya está en la provincia para aquellas personas que se cuidan y desean verse mejor. 


En cuanto a la forma de proceder para su aplicación, es muy sencilla. En primer lugar se realiza la consulta con el profesional en cuestión, aunque cabe aclarar que no tiene contraindicación alguna. Luego se procede a "realizar un marcado en el rostro de los sitios de inyección y recién se aplica el ácido", indica Verónica.


Este tratamiento es muy solicitado por hombres, por ser muy práctico e indoloro, y por supuesto por mujeres que quieren verse radiantes.


La técnica es aplicable a personas a partir de los 25 y 30 años quienes lo demandan para prevenir el deterioro de la piel, mientras que otras de edad más avanzada lo hacen para cuidar la apariencia del rostro. Incluso es aplicable a mayores de 70 para mejorar la calidad de la dermis.
"En cuanto al protocolo de aplicación, es personal, variando de 2 a 4 aplicaciones por año, según el caso. También se aplica en cuello, escote y manos, como en otras partes del cuerpo, donde se decidirá la cantidad de sesiones a realizar, o quizás se complementará con otros tratamientos para amplificar los resultados que deseamos conseguir", indica la profesional.

Entre las ventajas del Profhilo se destaca que es seguro, eficaz, ambulatorio, rápido, indoloro, hidrata, suaviza e ilumina la piel, además de mejorar la tonicidad y firmeza.


"Si lo que uno busca es mejorar la calidad de la piel, aumentando su firmeza, hidratación y suavidad, seguro este es el tratamiento de elección. La recomendación es asistir a clínicas habilitadas y profesionales médicos especializados, ya que como siempre digo que sin salud no hay belleza", asegura Verónica.



Para saber más


* Con la aplicación de Profhilo se restaura el ácido hialurónico natural de la piel, que se ha ido perdiendo a consecuencia del paso del tiempo. 


* Sus efectos son muy naturales, ya que van de dentro hacia fuera nutriendo la piel para que recupere su firmeza y vuelve a ser tersa. 


* Se considera que es un tratamiento ideal para quienes buscan el rejuvenecimiento natural del rostro sin tener que pasar por una intervención quirúrgica; no obstante, será el especialista quien aconseje su aplicación u opte por otra alternativa. 


* En general, Profhilo se recomienda para pacientes de entre 35 a 60 años con envejecimiento facial y flacidez, sobre todo en áreas como mejillas y papada. 


* Personas que poseen pieles que perdieron tono, apagadas. 


* Para quienes tengan pieles foto envejecidas. 


* También es apta para pacientes jóvenes que quieren prevenir los signos de la edad. 


* Es ambulatorio, por lo tanto quien se aplica puede continuar con las actividades diarias de manera normal. Los puntos de inyección son prácticamente imperceptibles. 



El paso del tiempo


El ácido hialurónico está presente de manera natural en diferentes tejidos y órganos del cuerpo, algo básico para mantener una buena hidratación de la piel ya que su principal capacidad es la de atraer y retener el agua. Claro que a medida que pasa el tiempo, la piel empieza a perder elasticidad y firmeza, un proceso lógico envejecimiento y también vinculado a otros factores como el medioambiental o una vida poco saludable. 


Precisamente para evitar o reducir la flacidez de la piel y, por ende, la aparición de las arrugas, es que surgen este tipo de productos y tratamientos, en este caso Profhilo, un ácido hialurónico ultra puro que proporciona una intensa hidratación, restaurando la piel con efecto tensor y remodelando el óvalo facial

El dato
Doctora Verónica Godoy. Médica/Especialista en dermatología
Del Alba Salud. Espacio San Juan Shopping/ Av.Ignacio de la Rosa 806 Oeste, Rivadavia
Teléfono: 264 630 2079