Más de 50 productores y profesionales asistieron al CIC de Médano de Oro y luego a la visita técnica a la finca de la familia Lirola en el Médano.


El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa promoción de la "Producción Forestal", con nutrido público asistente. La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson -ADER- fue la organizadora, con el apoyo del INTA, la Universidad Nacional de San Juan, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Agroindustria de la Nación.


Durante las conferencias del ingeniero Fabricio Facchin, integrante del equipo técnico ADER-Produce sobre las acciones en Rawson, el ingeniero Leopoldo Márquez explicó los sistemas productivos y variedades madereras disponibles en San Juan en cuanto a sus ventajas y desventajas de producciones forestales.


Desde Agroindustria de la Nación la ingeniera forestal María Julia Nosetti abordó la Ley de promoción de bosques implantados y finalmente Matías Reta expuso los resultados preliminares de su tesis de grado como ingeniero agrónomo sobre el uso de cortinas rompe-vientos forestales en sistemas productivos hortícolas.