Presentaron un 0800 gratuito para hacer denuncias y reclamos. También dieron a conocer las actividades programadas para la Semana del Consumidor. En coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, junto a funcionarios de esa cartera ministerial, presentaron algunas líneas de trabajo para brindar herramientas a los sanjuaninos para la defensa de sus derechos como consumidores.


En primer lugar se hizo la presentación y ampliación de la "Línea del Consumidor", un 0800 para hacer denuncias, reclamos y recibir asesoramiento. Se trata del 0800-333-3366 que estará disponible a partir de hoy, de lunes a viernes en horario de 7 a 21.


A través de esta servicio, los consumidores pueden denunciar sobrefacturación y cobro de servicios no contratados de telefonía celular o tarjetas de crédito, suscripción de seguros no contratos con bancos o financieras, cambio de productos, planes de ahorro en concesionarias de vehículos, negociaciones de prestación de servicios, entre otros.