Una misión especial del Departamento de Hidráulica es encabezada por el ingeniero Lucio Gómez, director del área de nivología y pronósticos. 

Según informó el director de dicha repartición pública, ingeniero agrónomo Maximiliano Delgado, el pasado jueves al cierre de nuestra edición semanal, ayer viernes partiría el helicóptero portando a los técnicos a fin de recorrer las zonas donde se encuentran instaladas las 7 estaciones telemétricas de medición nivológica.

Según explicara Delgado, el vuelo recorrerá las cuencas cordilleranas de los ríos San Juan y Jáchal. Bajarán donde hay nieve para medir su altura en centímetros y densidad, a fin de poder realizar las estimaciones del caso.

Las 7 estaciones instaladas por el gobierno provincial en lugares estratégicos son: Teatinos, Del Carmen, Corrales de Alambre, Pantanosa, Alvarez Condarco, Calderón y Pachón.

Este año, los datos del pronóstico de derrame anual son esperados con extrema ansiedad por los productores agroindustriales en función de las escasas nevadas invernales en cordillera y las noticias de emergencia hídrica en la IV Región chilena.