La Secretaría de Ambiente, continúa desarrollando la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en toda la provincia. 


Para ello suma 200 nuevos contenedores, a los 800 que ya se entregaron en todos los departamentos. En total, serán 1.000 contenedores de diez litros de capacidad cada uno.


Los contenedores se encuentran ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.


También es posible clasificar este tipo de residuos, ya que fueron entregados contenedores especiales, en los que puede separase en pilas botón y alcalinas, baterías de celulares, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. Estos contenedores clasificadores se encuentran en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y municipios.


RAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esta denominación incluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su vida útil y pasan a ser residuos, considerando todos aquellos componentes y subconjuntos que forman parte del producto que se desecha. Muchos de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar.


PITAR será la sede en la que funcionará la Planta de Tratamiento de RAEE, Pilas y Baterías. Allí se instalará un Galpón RAEE, de 965 m2, y un Galpón de Pilas y Baterías, de 272 metros cuadrados.