La Universidad Católica de Cuyo informa que el próximo martes 7 de mayo, de 16 a 20:30 horas, se realizará la Jornada de Capacitación sobre "Sellos de Origen para la Mejora Competitiva". Casos exitosos en San Juan, en el Aula Monseñor Manfredi de esta Casa de Estudios en la localidad sanjuanina de Rivadavia.


El encuentro es organizado por la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su proyecto de asistencia empresarial "Cátedra de Agronegocios".


La Jornada está destinada a productores agroindustriales, elaboradores, docentes, estudiantes, directivos, emprendedores y ex alumnos de los universitarios y establecimientos agropecuarios. La entrada es sin cargo y con cupo limitado y tiene como objetivo:


* Evaluar los Sellos de Origen como generadores de agregado de valor para mejorar competitividad nacional e internacional, mediante el análisis de casos exitosos de la provincia San Juan.


Entre otros temas se abordarán los "Sellos de Origen y su Capital Social, base del agregado de valor y Construcciones de Capital Social con la UCCuyo. Impacto en el Comercio Nacional e Internacional".


"Resultados del Proyecto de Investigación, Impacto Comercial de la IG Melón de Media Agua San Juan y extensiones realizadas por la Cátedra de Agronegocios".


"Denominación de Origen Dulce de Membrillo Rubio de San Juan y su impacto en la industria", en boca de la Asociación de Elaboradores de Dulce de Membrillo e indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en Vinos de San Juan. Como ponerlas en valor. Aportes realizados y a realizar por la UCCuyo.