El Arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz organizan la segunda Semana Social, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto.


Las Semanas Sociales constituyen un lugar de expresión y crecimiento de los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común. La iniciativa, experimentada desde hace muchos años en diversos países en el nuestro también. Es un verdadero taller cultural en el que se comunican y se confrontan reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se proponen nuevas orientaciones operativas.


El objetivo general de toda semana social es generar espacios para que distintos sectores políticos, sociales, sindicales, académicos y productivos dialoguen y elaboren propuestas para el alcanzar la meta de un Nación justa y solidaria.


Los objetivos específicos buscan sostener y perfeccionar un espacio de encuentro y comunión entre los ciudadanos y los dirigentes para intentar responder en conjunto a los desafíos, sobre todo en lo referente al drama de la exclusión social.


En esta oportunidad, se realizará en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, sito en Suipacha 377 (sur), San Juan.


El tema prioritario que la Comisión ha elegido como aglutinante hacia la generación de consensos es "La Amistad Social como puente para acortar distancias y favorecer la cultura del encuentro".



Mas info: Para inscribirse llamar al 2645326326. O a www.iglesiasanjuancuyo.org.ar o a semanasocialsanjuan2019.blogspot.com