Una de las tendencias más importante del verano, que cada año se reinventa y toma protagonismo es sin duda el pantalón corto, mejor conocido como short. Ofrece no solo frescura y comodidad, sino que nos hace sentir orgullosas de nuestras piernas y son súper combinables.

Lo bueno es que el mercado es tan amplio que podemos encontrar diseños para cualquier momento del día, y repasamos los favoritos para lucir esta temporada.

El color como protagonista

Si bien los colores pasteles son los que predominan esta temporada, los colores vibrantes en tonos rosas o naranjas transmiten alegría y feminidad, y por eso serán los elegidos para lucir durante las tardes de verano.

Que nunca falte el jean

Es sin duda una prenda infaltable en nuestro placar. Degastado, de color liso, con detalles de rotura o deshilachado, con diseño de pintura adelante o en los bolsillos traseros o estilo campana entre otros, este tipo de short queda bien con todo y para cualquier momento del día. Pero ojo, siempre y cuando sea cintura alta o media. Si es cintura baja, debe estar acompañado con un outfit que no deforme tu cuerpo ni te haga perder el estilo.

La comodidad de las jardineras

El look vintage continúa vigente y las jardineras volverán a marcar tendencia este verano. No solo se las puede encontrar de jean, sino también en otros materiales. Esta prenda brinda comodidad y un estilo auténtico y “facherito”.

Para las jornadas de calor alrededor de la pileta, es ideal para combinar solo con el bikini. Un toque sensual y relajado que amarás.

Los estampados ganan terreno

La fibrana es un tipo de tela ideal para esta época del año, ya que es liviana y fresca. Los shorts en este tipo de tela ofrecen un look descontracturado y ameno.

En el mercado se pueden encontrar múltiples opciones, tanto lisos como también estampados, pero las rayas, floral o estilo tropical sin duda se volverán en tus favoritos.

La formalidad también en short

Otro de los diseños tendencia de este verano serán los “tipo sastre”. Son aquellos pantalones cortos tipo traje, estilo sastre.

Esta prenda será ideal para una reunión formal que amerite un look más descontracturado. Nuestra provincia maneja temperaturas muy altas y este tipo de short brinda la elegancia necesaria. Combinado con una camisa, si lo amerita un saco de verano o blazer y un buen par de zapatos o sandalias, amarás este outfit.

Look de noche

Un short con brillos, de color oscuro, blanco, rojo, dorado o plateado, es perfecto para llevar la tendencia adelante, además de ser grandes aliados para combinar y lucir una noche especial.

El boom de las biker

Una prenda que sin duda será tendencia este verano y querrás tener todas son las calzas biker. Si bien es una prenda para realizar ejercicio, ha ganado terreno en el mundo de la moda, saliendo de los gimnasios para ubicarse en el cotidiano del día a día.

Son ideales para combinar con unas buenas zapas con plataforma y una camisa atada a la cintura, con sandalias, top y kimono o con una camisa o remera holgada si buscas un look más descontracturado, pero con estilo.

Las calzas biker se han dejado de diseñar en tela deportiva para confeccionarse en otro tipo de material, en telas brillantes o estampados, para combinar como quieras.