El algarrobo abuelo en Merlo, otro de los atractivos de esa hermosa villa.

Cuantas veces pasa que uno, o algunos miembros de la familia quieren ir de vacaciones a las sierras mientras el otro, u otros, prefieren el mar. Sin duda es una discusión que se repite año a año en más de un hogar. Así es que para dejar conformes a todos, Morillos Viajes y Turismo, preparó un paquete que incluye la bella localidad de Merlo en San Luis y Las Grutas en Río Negro. Un viaje soñado para solos, solas, parejas o familias que contempla 3 noches con pensión completa en el primer destino y 5 noches con media pensión en la zona playera.


Aquí un detalle de todo lo que se puede hacer en ambos lugares y pasarla super bien a un precio muy accesible para estos tiempos (23.850 pesos por persona).

Merlo
 

Villa de Merlo, es una ciudad que combina perfectamente el descanso y la diversión que se buscan en las vacaciones. Durante el día es imposible aburrirse un segundo ya que se pueden recorrer paisajes increíbles como por ejemplo sus arroyos, hacer trekking, pasear en bicicleta, o simplemente tomar unos mates junto a un arroyo. Ni hablar de las actividades nocturnas que ofrece la avenida del Sol donde se encuentra una variada oferta gastronómica, tiendas y entretenimientos.

Salto El Tabaquillo para disfrutar en la sierra puntana.


El Salto del Tabaquillo es linda excursión para hacer, aunque en este caso se recomienda por seguridad desarrollarla con un guía. La puede hacer cualquier persona que no tenga problemas de movilidad y buen estado físico. Para acceder se debe subir por Av. de los Césares y luego por la Ruta 5 y a los pocos metros se encuentra la entrada a la Reserva Municipal Rincón del Paraíso. Allí se puede visitar la casa del Guardaparque quien asesora respecto de la importancia del cuidado del medio ambiente y como ayudar a protegerlo.Luego acompaña hasta El Salto del Tabaquillo que se encuentra a una hora y media caminado atravesando el faldeo serrano. Es una bella caída de agua de 18 metros en una hoya de diez metros de diámetro rodeado de unos arbustos color canela que tienen láminas similares a la hoja de tabaco y de aquí su nombre.


Otro lugar recomendable para llegar es el Río Piedras Blancas. Dentro de la reserva se encuentran vestigios de los Comechingones, etnia originaria de esta zona. Se destaca en el paisaje una piedra de gran porte que era un altar ceremonial. El Altar Comechingón esta conformado por un conjunto de piedras que demuestran claramente la intervención humana.
Además se puede ver el viejo molino de piedras blancas y en el arroyo se puede ver el límite de San Luis y Córdoba.
Así hay decenas de lugares para visitar en los días de vacaciones. El paquete de Morrillos Viajes y Turismo incluye City Tour por Merlo y Cura Brochero.

Las Grutas

Las bellas y tranquilas playas de Las Grutas

Luego de la estadía en Merlo, el recorrido combinado de Sierra y Mar continúa hacia Las Grutas, un lugar paradisíaco ubicado al Noreste de Río Negro, que se caracteriza por la calidez y el color cristalino de las aguas. Son de una tonalidad que puede virar de un verde esmeralda a un azul profundo según el clima y las zonas que se visiten. Otra de las características de este paraje es que hasta después de las 21 la jornada sigue siendo luminosa, lo que permite que el día se disfrute a pleno, y la vida al aire libre se extienda durante una franja mucho más amplias.


Cuenta con lugares que parecen completamente agrestes como los médanos o playas alejadas del centro que no tienen el bullicio de los paradores y permiten desconectarse.

>


Desde la costa, o través de paseos embarcados, se puede apreciar la enorme diversidad de fauna marina y avifauna, que poseen su hábitat en estas playas. Los delfines comunes y oscuros, los lobos marinos de uno y dos pelos, los pingüinos y la gran cantidad de aves como flamencos y migratorias, entre otras, generan momentos mágicos.

>


También la amplitud de mareas, que arroja dos pleamares y dos bajamares diarias, permite que las aguas sean más cálidas que en otras playas patagónicas, porque el calor del lecho marino se transfiere al mar cuando la marea sube. Y otra, que se pueda recorrer el fondo marino a pie, en los momentos en los que el agua se retira. Eso produce que cada balneario tenga dos paisajes distintos.


El paquete

Morrillos Viajes y Turismo
Dirección: Tucumán 794 (Sur),Capital.
Teléfono: 4228969. Móvil: 264-5324963/26
Paquete combinado Sierra y Playa
Precio: 23.850 pesos
Comprende Merlo 3 Noches con Pensión Completa y Las Grutas 5 Noches con Media Pensión.
El paquete incluye City tour en Merlo y Cura Brochero en el primer destino y excursión por el día San Antonio del Este y Oeste y Puerto Madryn, en el segundo.


Salidas
* 27 de enero al 6 de febrero
* 23 de febrero al 4 de marzo