Hace dos años Agostina Cappelli se animó a empezar un emprendimiento con tienda en Instagram -@mengana_homekids-, donde ofrece una gran variedad de productos de decoración para cuartos de niños y no tan niños. Es que además de ser arquitecta de profesión, siempre estuvo vinculada a las actividades artesanales, lo que facilitó la tarea para crear y generar su propio negocio desde el hogar.


"Todo comenzó cuando abrí la cuenta Instagram, aunque ya venía haciendo algunas cosas, sobre todo para gente conocida. Habilité un cuarto grande que uso como taller y showroom, aunque también hace las veces de playroom para entretener a mis pequeños mientras trabajo. Desde que fui mamá me resultó difícil volver a trabajar afuera porque tengo un hijo de dos años y una bebé de dos meses, por eso armé el taller en casa y así combino la maternidad con el trabajo. Además siempre me gustaron las manualidades, soy arquitecta, tengo facilidad para estas cosas y hago de todo", cuenta Agostina.


Los amantes de los detalles con buen gusto o quienes quieren crear espacios especiales para sus hijos, sobrinos, o cualquier otro chico, tienen la opción de encontrar en su página una gran variedad de productos. Algunos netamente decorativos como los nombres en madera, cuadros, almohadones, y otros funcionales como lámparas, carpas tipi y en la línea Montessori repisas y gimnasios para bebés. 


"La mayoría de las cosas las hago yo, es un trabajo personalizado y artesanal. También brindo asesoramiento personalizado para dormitorios y espacios de juegos para los niños de la casa", indica.



Los productos

Los primeros objetos de decoración que produjo fueron los nombres personalizados en madera y luego llegó el resto. "Surgieron porque tenía que hacer un regalo especial para una amiga que iba a ser mamá y se me ocurrió hacer eso. A partir de ese momento otras amigas quisieron lo mismo y pasó a ser un clásico regalo para los recién nacidos. Así fue que un día decidí sacarle provecho y empecé a venderlos, al principio sólo a conocidos, después hice el Instagram y fui sumando otros productos", relata la emprendedora.


"Me encargo de diseñarlos en la computadora y luego los mando a cortar. Primero le doy una base de latex al agua blanca y después -dependiendo que combinación me piden-, le pongo el color a cada una de las letras. Uso acrílicos de toda la variedad de colores, los más pedidos son los pasteles, además se pueden colgar muy fácilmente en la pared, cuna o puerta", dice Agostina.


En segundo lugar de preferencias, los clientes eligen repisas y gimnasios de la línea Montessori. Las primeras son de madera de pino, trabajadas con o sin color, según el gusto de cada cliente. "Siempre sugiero que sean colgadas cerca del piso para que queden al alcance de los chicos y solos puedan sacar un libro o lo que tengan ahí", aclara.


Los gimnasios realizados en MDF cuentan con un barral en forma de nube, dos patas y cuatro móviles, todo pintado y barnizado con productos al agua, no tóxicos. Son muy fáciles de armar, desarmar y guardar, es encastrable, sin tornillos y se pliega hasta quedar plano.


Los colgantes son formas bien puras y simples en madera o tela (nube, estrella, casita, arco iris), combinadas con bolitas, argollas y cascabeles para que hagan suaves ruiditos y el bebe los vaya descubriendo de a poco.


"Los colores elegidos son claros justamente para no ser invasivos. El gimnasio está íntegramente hecho a mano, cada una de sus piezas esta pintada, cosida y unida por mi. Es por eso que podes combinar las formitas y personalizarlo a gusto del cliente", agrega.


Otro de los atractivos son los almohadones en forma de estrella ó nube de tela tusor, rellenos con vellón siliconado. Un detalle más que importante es que se pueden meter al lavarropas.


Algo muy de moda son las carpas tipi, realizadas en tela de algodón y madera que miden 1.30 x 1.10 mts de base y 1.75 mts de altura, es decir que son muy espaciosas. Esto sin contar que se pliegan y guardan fácilmente. "Se usan como lugar de lectura, juego, escondite, charlas, siestita y muchas cosas mas. También quedan divinas como decoración en cualquier ambiente de la casa. Incluye una ventanita con cortina y varios bolsillos para guardar sus cositas mas preciadas", señala Agos.


Las lamparas también forman parte de la propuesta, que en este caso tienen un valor agregado ya que además de ofrecer luz tenue, sirven para leer o para dejarla prendida toda la noche. Son muy decorativas, se adaptan al diseño de cada cuarto, vienen en forma de estrella, nube o luna e incluyen vinilo foto luminiscente para colocar sobre la pared.


Si de detalles de buen gusto se trata no puede faltar el set de percheros que vienen por 3 unidades. Además de ser funcionales son decorativos y embellecen cualquier habitación. Resuelven diferentes necesidades, tanto para el cuarto de los mas pequeños, el playroom o algún otro sector de la casa. Están realizados a mano, en madera de eucalipto, los detalles están son en vinilos foto luminiscentes. Vienen en forma de estrella, luna, sol, gota, arco iris, rayo y nube.


Sin duda un mundo para que los más pequeños de la casa (y los no tanto), puedan jugar, divertirse, estudiar, leer, en un sitio cálido y de buen gusto.



Contacto
Instagram: @mengana_ homekids

Por Myriam Pérez
Fotos: Gentileza Agostina Cappelli