Desde San Juan Tec, bajo la conducción del licenciado Alejandro Moreno, dependiente del Ministerio de la Producción guiado por el licenciado Andrés Díaz Cano, siguen apareciendo notables sorpresas.

En esta oportunidad, Leonardo Pantano, quien con sus hermanos lidera la labor de hacer cortes importantes de metal con altísima precisión, la total automatización de procesos, también el llenado de fluidos, envasado de distintos productos agrícolas y otros menesteres.

Suplemento Verde dialogó con este joven, quien resumió "todos los proyectos son desarrollados en nuestras oficinas situadas en el departamento Rawson. La producción de la mayoría de los componentes de alta precisión son realizados en nuestra sede operativa en calle Las Vicentinas y Pasaje Chaco, ya que contamos con CNC, centro de mecanizado para uso industrial de 3 ejes, Impresora 3D, Escaner 3D y Corte por hilo Electro-Erosión siendo los únicos en San Juan con esta tecnología para cortar grandes espesores de metal, para la realización de engranajes, etc".

Consultado sobre usos en rubro agrícola dijo "estamos enfocados en las alternativas de llenado de fluidos (aceites, dulces, vinos, salsas y otros) como así también en el embalado de distintos granos y polvos (pasas, aceitunas, condimentos, etc.) esto lleva a la aplicación de distintas tecnologías como el censado en tiempo real del peso, el conformado del embalaje, el termo-formado de bandejas y la clasificación óptica". 

Sobre Clanpa SA expresó que "es una sociedad anónima recientemente constituida en Argentina, pero con un extenso background en automatización industrial. Está registrada en China desde el 2010, ahí dimos nuestros primeros pasos en la automatización industrial, aplicada a diversas necesidades de packing, embalaje, procesado y otros, brindando soluciones en distintas partes del mundo como Italia, Israel, Rusia, USA, Sur Corea y Bélgica".

"Es la única empresa extranjera con todas las licencias para producir máquinas automáticas que tengan contacto directo con comestibles en toda la provincia de Zhejiang, China. Viví 7 años allí y luego decidí volver a nuestras raíces, se extraña San Juan".
Finalmente aseguró a este medio "queremos transferir toda esa experiencia adquirida en el mundo y brindar soluciones a las necesidades locales en diversos sectores de producción".