La empresa de revisión técnica vehicular trabaja en la provincia desde 1995. en sus comienzos era para transporte de carga y pasajeros.


En el 2006 el gobierno le otorgó la habilitación con taxis, remís, transporte escolar y transporte de empresas. A la fecha realizan la revisión dispuesta por ley a todo tipo de vehículos.


Durante un año el gobierno de la provincia de San Juan se encargo de realizar publicidad por todo los medios y operativos, advirtiendo que se debía realizar la RTO, según un cronograma perfectamente ideado para cumplir con todo el parque automotor sanjuanino, a lo largo de un año y tres meses, teniendo en cuenta momentos de mayor concurrencia como por ejemplo "vacaciones".


Así, según la capacidad instalada, en el taller ubicado en Lateral Oeste Au RN40 5425, en Villa Krause, las máquinas, líneas y personal contratado, se cumpliría con todo el parque automotriz sin demoras y con tiempos muy cortos de espera para su atención.


Los automovilistas al parecer pensaron que esto no se iba a cumplir y se tuvo una capacidad ociosa del orden del 60%, trabajando con personal contratado de más y con la posibilidad de realizar la RTO sin tiempos de espera. Al advertir esto, el gobierno reforzó publicidad, al igual que los talleres por cuenta propia en los portales y medios más populares de la provincia.


Hoy los cuatro talleres que trabajan en la provincia realizando la revisión, se encuentran saturados nuevamente, con más gente dela que pueden atender y por supuesto con demoras excesivas debido a que la mayoría de los automovilistas no respetaron el cronograma de patentes y por el apuro de las vacaciones. Además, los operativos policiales ya están sancionando por este motivo. El tema es que a pesar de los inconvenientes que ocasionan las demoras y que se trabaje en tiempo extra, La gente deberá tener paciencia y así poder a cumplir con la demanda requerida. Esta es la realidad actual, por más que se instalen más talleres, siempre sucederá lo mismo.


Tecnitrans - Ing. Ariel Manrique

>