"Todos los problemas son problemas de educación" - D.F. Sarmiento
 

A las 9,30 encienda el dial de Radio Sarmiento para escuchar uno de los temas que hoy se impone como preponderante, articulando medios y la escuela. Declarado de interés educativo social y cultural por la Cámara de Diputados de la provincia en el año 2012. 


Lo novedoso del 2017 es que el programa irá en vivo a través de facebook y acompañado por un equipo interdisciplinario de profesionales; Lic. Carlos Mansilla (especialista en Redes Sociales), Lic. Silvana Bonil (psicología), Lic. Silvia Pringles (pedagogía y didáctica), entre otros. 


El programa cuenta con nuevos espacios como "La columna digital" con la implementación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además y sin escapar a la realidad actual otro de los puntos claves es la prevención de adicciones, a cargo del Dr. Humberto Lirussi en la sección "Deporte: Cuidar la salud". 


"Viajar es cultura" navegando por la web. "El lector Invitado", este espacio se debe al trabajo presentado por el Ministerio de Educación de la provincia sobre las jornadas de "Comprensión Lectora", para ello alumnos de nivel medio de escuelas de la provincia participaran a través de la lectura, el objetivo planteado se visualiza claramente que es la escuela donde la lectura ya sea placentera, es obligatoria, formativa y entretenida. 


"El aula, un lugar privilegiado", dirigido a proyectos educativos institucionales de las escuelas de San Juan. Estos contenidos irán acompañados por notas de color presentando un abanico de temáticas dentro del campo de las artes, economía, ambiente, Etc. Dinámico con entrevistas exclusivas a personalidades destacadas en cultura, educación y otras. 


Una sección es para "Coaching Educativo" a cargo de Europa Coaching, estableciendo vínculos entre familia, padres, docentes y alumnos. Se promete potenciar temas de la neurociencia, aportes, motivación, y creatividad. 


Entre temas importantes está la presencia activa a través de sus protagonistas "El Plan Provincial de Perfeccionamiento y Capacitación Docente", política que se está aplicando a través del Ministerio de Educación con destacados profesionales del país.  


Como todos los años Yolanda estará presente en la Feria del Libro en Buenos Aires, participando en las diferentes actividades propuestas por semejante evento cultural. Además en la feria presentará su libro "Iglesia: Oasis de encanto".