Emblema de Villa La Angostura, desde 1978, Cerro Bayo enmarca a su centro de esquí en un bello paisaje natural. Rodeado de bosques y con una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi, se encuentra muy cerca de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 m.

Bayo constituye un entorno apropiado para principiantes y esquiadores avanzados, quienes disponen de 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación. Buenas pistas negras, nieve honda en el Cañadón y fuera de pistas inigualables que recorren bosques vírgenes desde la cumbre hasta la base.

En un entorno natural privilegiado, la hotelería y gastronomía de La Angostura, que se conjugan con el ambiente familiar, aseguran unas excelentes vacaciones invernales practicando esquí.

La temporada en estos momentos

Abarca del 02/08 al 05/09, el pase cuesta entre $445 para mayores, para menores $390, por semana esos valores suben a $2.065 y $1.640. En cuanto a los transfers desde el aeropuerto de Bariloche hasta Villa La Angostura tienen un valor de $365 para dos personas, mientras que desde el centro de la Villa al cerro $85 por persona por día.

La incorporación, en las pistas 1 y 2, de nuevas Magic Carpets triplican la capacidad de arrastre de las existentes: de 400 a 1.300 personas por hora.

Este año ya está plenamente operativo el último tramo de la telecabina séxtuple, que va desde la Cota 1.500 hasta la cumbre del Cerro y que completa el medio de elevación que recorre toda la traza de ascenso (el primer tramo, Base – Cota 1.500). Con esta inversión, se traducen en la ampliación de la superficie esquiable de más del 60% en Cerro, y en la incorporación de nuevas pistas (de dificultad Azul y Roja) y el fuera de pista de Provinciales. Además, al posibilitar el acceso mecánico a nuevas áreas cercanas a la cumbre, la Telecabina extiende considerablemente la duración de la temporada. El centro de ski dispondría ahora de 6.000 metros de bajada ininterrumpida.

Entre otras novedades está el Snow Tubing, y un exclusivo refugio gastronómico en la cumbre, El Capricho. Así mismo, a partir de esta temporada se podrán adquirir tanto los pases como las clases de ski vía Internet.