Si Ischigualasto es bello de día, ¿cómo imaginarse una noche allí a plena luz de la luna? Por más lejos que vuele la imaginación, hay que vivirlo. Más aún si la propuesta incluye un paseo vivencial lleno de sorpresas. Así lo plantea Silvia Yafar, propietaria de MoneyTur, quien fue pionera en el desarrollo de esta modalidad turística nocturna, que ofrece alternativas para no olvidar. ¿Cómo explicar una caminata sobre este suelo único acompañado por la luz de la luna llena que se vuelve excelsa en ese paisaje?. Afortunadamente esta experiencia vuelve a escena porque desde hace unos días cuenta con la habilitación oficial correspondiente para realizar este paseo tras la cuarentena. Lógicamente que como toda actividad cuenta con un protocolo sanitario acorde a la realidad de la provincia.


Para llegar al Parque Natural Provincial Ischigualasto sólo hace falta recorrer 330 km desde la ciudad de San Juan, o 75 desde San Agustín del Valle Fértil. Este lugar es el punto de partida de las excursiones que permiten conocer alguna porción del Valle de Luna. ¿Por qué sólo una porción? Porque cuenta con unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico. 


En el ingreso a Ischigualasto, el Cerro Morado ya ofrece una postal inigualable, y ni hablar si se quiere tener una vista panorámica, avistar cóndores u observar la vegetación del lugar.

Hacia el interior del Parque, el circuito principal se recorre exclusivamente en vehículo y con la compañía de un guía autorizado. Allí se pueden observar El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo, entre otras muchas formas caprichosas.


Si esta experiencia se repite en las noches de luna llena, el paisaje cambia totalmente y hasta se vuelve más deslumbrante.


Estos paseos están sujetos al estatus sanitario de la provincia de lo cual dependerá la continuidad de la propuesta. Claro está que se hace solamente las noches de Luna Llena


tomando como parámetro el día de cambio de fase lunar.


Money Tur ofrece un paquete que incluye el traslado a Valle Fértil por la pintoresca Ruta 40 y luego por Ruta 150. Visita diurna al Parque Provincial Ischigualasto. Cena en la cantina del Parque, tras lo cual comienza el recorrido (alrededor de las 21), cuando el Parque luce todas sus geoformas a la luz de la luna. A esto se suma la compañía de un músico, y con momentos de reposo para apreciar la inmensidad y belleza del espectáculo. Durante el recorrido se degustan espumantes sanjuaninos.


"Se crea un clima único con la música, el entorno, velas. Además hay tiempo libre para disfrutar de la magia del lugar. Es una experiencia grupal y vivencial única que incluye un certificado", cuenta Silvia Yafar.


El segundo día también contempla actividades en San Agustín y finalmente traslado a San Juan por Las Tumanas, Astica y Difunta Correa.


El costo total incluye una noche de alojamiento en Valle Fértil con desayuno, visita al Parque Provincial Natural Ischigualasto de día y de noche, cena en cantina sin bebidas, paseo vivencial guiado y acompañado, transporte desde y hasta San Juan, entrada al Ischigualasto de noche, guía acompañante todo el recorrido y certificado de asistencia.


Los datos


Money Tur


Salidas con Luna Llena 2020:


Miércoles, 2 de septiembre


Viernes, 2 de octubre


Sábado, 31 de octubre


Lunes, 30 de noviembre


Precio por persona en base habitación doble o triple


Hostería Valle Fértil: 8.400 pesos. Suplemento en habitación Single: 950 pesos


Alojamiento Valle Pintado: 8.900 pesos. Suplemento en habitación Single 2.000 pesos


Alojamiento en Rústico Cerro del Valle: 9.900 pesos. Suplemento en habitación Single: 2.800 pesos


Paseo vivencial, sólo con reserva previa


Precio: 2.900 pesos por persona


Incluye entrada, paseo vivencial, y los servicios internos solamente.


No incluye cena, ni transporte, ni hotel, deberá llegar en su vehículo y estar a las 20,30 en el Parque.


Reservas: sólo por medios electrónicos, no presenciales hasta el momento


Email: ventas@moneytur.com/ silvia@moneytur.com


Teléfonos: 2645044522 / 2645041388



Por los caminos de San Juan

Avistaje de estrellas

 


La empresa Money Tur ofrece varias alternativas para conocer San Juan de una manera diferente. Aquí otra de las propuestas:


* Excursión al Cielo del Mundo en Barreal. Avistaje de estrellas. Paquete por dos días y una noche consultar precios por vía electrónica. Aquí el detalle de la visita por 3 días y dos noches.


* Incluye alojamiento en Barreal. Visita al Observatorio CASLEO o al Observatorio CESCO. Recorrido de las instalaciones para conocer el telescopio principal, la sala de control y las demás dependencias. Vianda con bebidas en Observatorio y luego Avistaje de Estrellas con equipos acompañados por personal del Observatorio.


* Día libre para tomar alguna excursión opcional, pasear a caballo, practicar carrovelismo o simplemente disfrutar de este bello paraje precordillerano. Luego de la cena (no incluida), partida hacia la Pampa El Leoncito para "Avistaje de estrellas en uno de los cielos más diáfanos de la Argentina, esta vez sin equipos, simplemente acompañando la magia de un cielo de estrellas de horizonte a horizonte.


*Experiencia grupal vivencial, con un músico, bebidas, comodidades para ver las estrellas y disfrutar. Regreso a Barreal. 


*Visita a productores de aromáticas, dulces, miel.


*Salidas grupales: viernes 16 de octubre y viernes 13 de noviembre


*Precio por persona en base habitación doble o triple: 11.900 pesos en Posada San Eduardo, Posada Don Ramón ó Acrux. Suplemento habitación single 4.800 pesos.


Posta Celestino, 13.000 pesos. Suplemento habitación single 5.800 pesos


Posta Paso de los Patos: 15.000 pesos. Suplemento habitación single 8.000 pesos


* Por visita de dos días y una noche las salidas son: 12 de septiembre, 17 de octubre y 14 de noviembre