La Fundación El Camino, brazo legal de acción de los grupos cristianos denominados Equipos de Formación de Espiritualidad Cristiana (EFEC) que son movidos por la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, creador de la Compañía de Jesús (Jesuitas), comenzaron a realizar su apostolado en las zonas rurales de San Juan eligiendo apoyar a emprendimientos asociativos precooperativos de las localidades de La Chimbera y Encón en 25 de Mayo, a Colonia Fiscal Norte y Tres Esquinas en Sarmiento y la villa cabecera de 9 de Julio.
Para ello realizó acciones conjunta con INTA Caucete, INTA Media Agua y Prosap y logró una línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los siguientes grupos:
*Apoyo a la precooperativa "Hilanderas de Encón" por un monto de $35.190 para que un grupo de 17 mujeres puedan mecanizar el proceso de lavado de lana de oveja y llama para sus confecciones en telares.
*Apoyo a la producción de " Vecinas Artesanas" de la Chimbera en la producción de dulces y conservas. Se les adquirió maquinarias e insumos por un valor de $68.684.
*Apoyo a productores de melones de Tres Esquinas y Colonia Fiscal Norte por $95.640 para comprar 15 pulverizadoras a explosión para fumigar los cultivos.
*Apoyo a la precooperativa "Unidad y Progreso 9 de Julio" del departamento homónimo con $ 45.126 para la compra de maquinarias para industrializar hortalizas y frutas.
*Apoyo para los emprendimientos asociativos de construcción y jardinería consistente en $110.170 para la compra de maquinarias varias.
La presidenta de la Fundación, Irma Cáceres, expresó que "nuestra tarea no termina entregando las máquinas, sino en apoyar a los hombres y mujeres en sus diversas tareas materiales, necesarias para ponerse de pie, para luego ayudarlos a que cultiven su espíritu y mantengan una relación con nuestro Señor".
"A la Iglesia como institución humana le cuesta asumir lo nuevo, porque implica abrirse a lo desconocido y remover algunas estructuras, sin embargo creemos que nuestro servicio abnegado al Señor creará confianza. Nos alienta saber que en la Iglesia todas las experiencias nuevas y todos los santos han sido de alguna manera resistidos, pero cuando la obra es de Dios, permanece para siempre. Tenemos confianza en el Señor" dijo finalmente Cáceres.