El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los productores de vid de Mendoza y a los de áreas bajo cuarentena o en contingencia de la provincia de San Juan, que deben efectuar la cosecha en forma completa, sin dejar remanente de fruta en la planta ni en el suelo con el fin de evitar la dispersión de la plaga polilla de vid (Lobesiabotrana), así como el traslado de la fruta utilizando el encarpado en los camiones. Los restos de fruta en la planta actúan como reservorios de la polilla.Otras medidas obligatorias son:


* Utilizar malla o carpa para cubrir las cargas de uva durante su acarreo.


* Los restos de poda, material de recambio de cepas y/o material de conducción usados deben inmovilizarse y/o destruirse dentro del establecimiento.


* La maquinaria y transporte involucrado en la cosecha de vid debe egresar del establecimiento y circular limpia y libre de restos de material vegetal.


Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, o la Regional Senasa Cuyo: 264 4231341 (San Juan) E-Mail: lobesiamendoza@senasa.gob.ar o al correo lobesiasj@senasa.gob.ar.