El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, organizó una jornada a campo con productores destinada a mostrar los beneficios que actualmente brindan los drones aplicados a diversas actividades y, en particular, en la agricultura y la ganadería.


En el marco del programa provincial +La tecnología aplicada al agro+, se realizó en Pocito la charla-taller "Uso de drones en la agricultura". Allí se presentaron algunas de las tareas que pueden desarrollar estas aeronaves no tripuladas manejadas por control remoto. Algunas de ellas son: determinación de índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo estrés hídrico o no), comparación cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, entre otras.


También se presentaron casos exitosos de emprendimientos agrícolas que han hecho uso de drones y cuáles han sido los resultados.


Durante el encuentro también se realizó una demostración de vuelo de drones en la que se capturaron imágenes aéreas y se realizó la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.


En ese espacio, se ofreció el servicio de mapeo productivo con drones propios del Ministerio de Producción. El servicio se realiza en forma gratuita a quienes lo requieran con el objetivo de que conozcan su utilidad en el campo. El único requisito es estar inscripto en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).


Informes:
Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria (Ignacio de la Roza 306 Oeste esquina Catamarca, teléfono 4084022)