Con destino a Córdoba, el equipo móvil refrigerado del Ministerio de Producción cargó aceites de oliva, aceitunas, vinos, productos gourmet, miel, conservas, alfajores, dulces, frutos secos, cerveza artesanal y otras delicias Origen San Juan de más de 30 empresas. Participarán hoy mañana domingo en el reciente inaugurado Parque del Chateau en la ciudad de Córdoba.


Las empresas seleccionadas cuentan con las habilitaciones y registros alimentarios necesarios para la manipulación, traslado y comercialización de sus productos; como así también tienen el stock suficiente para abastecer la demanda de los dos días que dure la feria y están en condiciones de facturar de forma adecuada.


Por su parte, el Gobierno de San Juan ofrece a las empresas un espacio sin costo y aporta un stand con mostrador y exhibidor donde se podrá promocionar, degustar y vender productos; equipo móvil refrigerado y seguro para trasladar los productos desde San Juan hasta Córdoba. Además, los empresarios y el personal que estos designen cuentan con el traslado San Juan-Córdoba (ida y vuelta) en ómnibus; seguro de accidentes personales para trabajar en la feria durante los dos días y los equipos de frío durante la feria, en caso de ser necesario.


"Venite a San Juan" pretende promocionar la producción y el turismo gastronómico, enológico y olivícola que ofrece San Juan. Córdoba resulta ser una provincia clave en el aspecto productivo y turístico debido a que el 36% de las personas que visitan San Juan provienen de ese punto del país.


Esto es fruto del convenio de cooperación mutua firmado en el mes septiembre, entre el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el primer mandatario provincial de Córdoba, Juan Schiaretti. Este acuerdo tiene como principal objetivo la promoción del turismo y los productos Origen San Juan en la ciudad serrana.


En esa oportunidad, San Juan llevará como novedad el tráiler turístico adaptado con tecnología de punta para mostrar de forma interactiva las bellezas geográficas y las múltiples actividades que se ofrecen en la provincia cuyana.