Opción 1


Para amigos aventureros



Este programa está destinado a quienes desean aprender kitesurf o perfeccionarse en el deporte. Está destinado para chicos y chicas jóvenes, que les gusta viajar en grupos de amigos, o a los que viajan solos pero quieren compartir experiencias con otras personas.

Detalles
 
-Se parte desde Córdoba hacia Fortaleza; allí se toma un transfer hasta Combuco que tiene una distancia de 1 hora aproximadamente.


Indiana Kite Cumbuco se encuentra ubicado a 30 metros del mar, y a dos cuadras del centro de servicios del pueblo. 


Cuenta con cuartos compartidos y cuartos privados; los baños son compartidos. 


Dentro de las instalaciones los huéspedes cuentan con un bar, donde se organizan comidas por las noches; un amplio espacio verde para lavado de equipos, terraza, espacios chill out; vista al mar; estacionamiento; cocina equipada; parrilla; cama elástica y espacio con ejercicios de entrenamiento.


También se ofrecen los siguientes servicios:



-Escuela de kitesurf: Se brindan cursos completos y clases para todos los niveles. También se alquilan equipos (las clases de kite son optativas en los programas propuestos).


-Shop de ventas de material, indumentaria y accesorios.


-Traslados diarios a las lagunas más cercanas.


-Trips por el día a otros spots de kite como Taiba, Paracurú y Lagoinha.

Paquete para 2 personas 

Incluye
-Aéreo desde Córdoba con GOL (salida septiembre).
-9 noches con desayuno en Indiana en cuartos privados.
-Curso de Kite doble de 10 horas (2 alumnos por instructor).
-El curso incluye instructor y equipo completo.
-Desayunos.

No incluye 
-Traslado a la laguna (20 reales por viaje, se abona en el destino). 
-Asistencia al viajero. 



Tarifa: U$S 1.250 por persona en base doble.

Información: Dante Montes (Santa Fe 58, Galería Estornell, Local 31 - 4229019)

Opción 2


Para amigos deportistas


Esquí en Portillo. 


Salida del 23 al 25 de julio.

Incluye:
-3 días de alojamiento.
-Todas las comidas.
-Alquiler de equipo.
-Medios de elevación.
-Traslados.
-Instructor.



Tarifa: U$S 650.

Información: Tirolesa San Juan (tirolesasanjuan@gmail.com - 154117012)


Opción 3


Para amigos musicales

Coldplay en Argentina.


14 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata.

Tarifas en base doble

Paquete I
Incluye:
-Noche de alojamiento en hotel 3 estrellas, con desayuno.
-Traslados al evento.
-Coordinación permanente.


Tarifa:
* Platea preferencial 6.340 pesos.
* Platea 5.230 pesos.
* Campo con acceso a cabecera 5.070 pesos.


Paquete II


Incluye:
-Traslados al evento desde el punto de encuentro acordado.
-Coordinación permanente.

Tarifa: 
* Platea preferencial 5.800 pesos.
* Platea 4.680 pesos.
* Campo con acceso a cabecera 4.520 pesos.

Información: Puerto del Sol (Entre Ríos 203 sur - 4275060 / 4228264)


Consejos para viajar con amigos

-Elige bien los compañeros


Seguramente hay muchos amigos a los que se les tiene un afecto especial; pero hay que considerar el hecho de que hay personas más o menos compatibles para ir de viaje. Conocer a los amigos y saber que esperar de ellos, sus gustos, sus hábitos y las expectativas sobre el viaje es fundamental para no arruinarse la vacación.


-Repartir tareas


Cuando se organiza un viaje en grupo, generalmente el "peso'recae sobre uno de los integrantes, quien se encargará de las reservas de hotel, tours e incluso pasajes. Repartir las tareas y organizarlo todo entre todos será una de las mejores formas de empezar bien la salida, y ahorrarse futuros descontentos si las cosas no salen como se planearon



-Respetar los gustos


Siempre hay un amigo más cultural, otro que fiestero, o aquel que le encanta ir de compras. Respetar las inquietudes de cada integrante del grupo es esencial, por lo que habrá que organizarse de manera que todos puedan colmar sus intereses. La comunicación y la tolerancia es fundamental.


-Acordar puntos básicos antes de viajar


No se trata sólo de el itinerario, ya que muchas veces las situaciones simples, cotidianas y domésticas son las que suelen causar más disgustos cuando se viaja con amigos. Acordar horarios para despertarse y acostarse; lugares que se visitarán sí o sí; los turnos de limpieza (si fuera necesario); la posibilidad de que personas extrañas sean invitados a la habitación; pro ejemplo son algunos elementos importantes a tener en cuenta.



-El cuidado es lo primordial


Actualmente debido a los riesgos que existen no es conveniente separarse durante el viaje; siempre es mejor tolerar con buena predisposición un paseo querido por el otro; que arriesgarse y tener problemas. Lo mismo sucede con la intromisión de otras personas en la habitación. Siempre es mejor ser precavido.


-No armar grupos enormes


Si no se trata de un viaje grupal organizado por una agencia; lo conveniente es que el grupo no sea demasiado numeroso. Mientras más personas, más opiniones y más posibilidades de perder a un amigo en el viaje; ya que habrá que compatibilizar muchas personalidades, que en ocasiones no se conocen tanto, entonces ponerse de acuerdo será una tarea imposible.


-Valijas respetuosas


Al viajar en grupo hay que hacerlo ligero de equipaje. Las aerolíneas exigen un peso máximo; y además si se pretende abordar un taxi, por ejemplo es justo que a todos les quepa su equipaje en el vehículo.



-Seguridad


Antes del viaje es indispensable investigar bien el hotel donde se alojará, los horarios para estar en la calle, y si existen algunas zonas peligrosas en el sitio. Si se viaja en auto asegurarse que estén todos los papales al día y haber hecho una revisión de rutina previamente. Beber con moderación; y asignar un "chofer designado' rotativo.



-Presupuestar todo


En un viaje con amigos, nadie quiere ser el que gasta más que los otros, por eso lo recomendable es llegar a un acuerdo sobre la cantidad estimada que llevará cada uno para pagar peajes, combustible, hospedaje, bebidas y comida, excursiones, alquiler de un vehículo, por ejemplo, y hacer un fondo común con el que luego se pagarán todos esos gastos.