Llegó el momento para comprar vinos sanjuaninos de calidad a menor precio que el acostumbrado, y a la par aprender a apreciarlos para convertirnos en verdaderos embajadores de la bebida nacional. A eso apunta el programa "Elegí bien, comprá mejor", que lanzó esta semana el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre próximo. Consiste en comprar diferentes líneas de vinos de bodegas locales con un 25 por ciento de descuento, y participar de catas guiadas que comenzarán el día 18 de este mes, a través del Canal de TV oficial (Sí San Juan), a partir de las 21,30 con enólogos y sommeliers de la provincia. Se repetirán viernes de por medio hasta finalizar la promoción.


Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el consumo de vino local y aprender a comprar no sólo por el precio si no también por la calidad que ostentan. 


Son 5 bodegas las que participan de este acuerdo con el compromiso de reducir un 15 por ciento del precio del vino, en tanto las vinotecas -13 en total-, aportarán otra reducción del 10 por ciento.


Las bodegas que se han sumado a la propuesta son: Finca Sierras Azules, Casa Montes, Augusto Pulenta SA, Bórbore y Callia, cuyos vinos pueden comprarse en Descorcha2 Vinoteca, Almacén de bebidas Fabian Albarracín, Casa de Bebidas Exel DrinKs, Vinoteca Ugarte, La Cepa Almacén de Bebidas, Vinoteca Vino Nuevo, Vitis Casa de Bebidas, Vinos y Delicias Domingo Yacante, Un bar a tu gusto Distribuidora & Vinoteca, Corcho Negro Wines & Shop, Vinoteca Cava Vinos y Bebidas, Estación BarTender y La Vieja Casona.


Indudablemente que este convenio ayudará al consumo de vinos elaborados en la provincia,como así también a promover las ventas en vinotecas y finalmente fomentar el conocimiento del vino a través de las catas virtuales.