En Argentina Volkswagen otorgará 70 unidades a profesionales de la salud y fuerzas nacionales, mientras que Ford cederá 10 unidades a la Cruz Roja.


Al igual que en muchas partes del mundo, las automotrices argentinas se unen al Gobierno nacional para colaborar con los distintos servicios de salud. Por un lado, Volkswagen apoya y acompaña a los profesionales de la salud y fuerzas nacionales de seguridad, otorgándoles en comodato 70 unidades de su flota para la movilización del personal o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, fundamentales para combatir la pandemia. Dichas unidades se pondrán a disposición tanto en Córdoba como en General Pacheco, donde el grupo tiene sus dos centros industriales, en tanto dure la emergencia sanitaria. 


Además se informó que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores en sus fábricas de Estados Unidos para enfrentar el coronavirus. Esto lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las gigantes automotrices General Motors y Ford, y el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores para enfrentar la escasez provocada por la pandemia del coronavirus.