El aumento de julio se explica a partir de variaciones en los rubros personal y combustibles, fundamentalmente.


Ayer viernes 9 de agosto en el Centro Regional Cuyo del Senasa en San Juan, se llevó a cabo una jornada de trabajo empresarial. Se trata del "II Seminario Regional Taller Sobre Transporte de Cargas Carretero en el 2019"; con la concurrencia de numerosos empresarios, profesionales y administrativos del sector.


Su objetivo fue analizar el presente y futuro del Transporte de Cargas Carretero en la República Argentina, con un enfoque desde las Pymes del sector, determinar el accionar de conjunto de la Universidad Católica de Cuyo -UCCuyo- Junto a la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac- y la Unión Propietarios de Camiones de San Juan -Uprocam- en este contexto; así como los debatir sobre los principales temas en materia tributaria y costos que inciden en el quehacer diario de la actividad del transporte automotor de cargas.


En el mismo y entre otros temas trascendentales que analizaremos en un próximo artículo, los técnicos de Fadeeac indicaron que en julio, el Índice de Costos elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas exhibió un incremento del 3.7%, la segunda más alta del año. En lo que va de 2019, el aumento de los costos del sector roza el 23% y llega al 60% en los últimos 12 meses.

Más datos

Para mayor información sobre los temas tratados pueden requerirse a Uprocam San Juan: Av. Rawson 586 Norte (5400) San Juan Tel.: (0264) 4227950 4272758. https://es-la.facebook.com/uprocam.sanjuan