La foto de perfil del usuario en cualquier red social, es el portal para que el interesado en seguirte o agregarte a la lista de amigos pueda identificarte con mayor facilidad y diferenciarte de los demás. Sin embargo, en Facebook, muchos usuarios consideran negativo que al agregar otra foto automáticamente, aparezca en la sección de noticias de todos tus contactos. Pero hay un sencillo truco para cambiarla cuántas veces quieras sin que nadie se entere.

Posiblemente tengas temor o vergüenza de cambiar tu foto de perfil en Facebook, ya sea porque no te convence del todo, porque lo verán tus familiares o seguramente porque crees que no tendrá muchas reacciones; pero, existe un truco para que la cambies y pases totalmente desapercibido, quiere decir que no le aparecerá como noticia a ninguno de tus contactos.

Es importante aclarar que funciona tanto para usuarios que tengan teléfono móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple; además, no será necesario que instales aplicaciones externas, ya que se trata de una herramienta de privacidad nativa de Facebook.

Cómo cambiar la foto de perfil en Facebook sin que nadie se entere

- Primero, verificá que Facebook no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store o App Store de Apple.

- Luego, ingresá a tu perfil y presioná sobre tu foto.

- Te aparecerán 4 opciones diferentes, tocá sobre la que dice ‘Seleccionar foto del perfil’.

- Te llevará a la galería del móvil, el lugar en donde se ubican todas tus imágenes, elegí una.

- Se abrirá la foto seleccionada con algunas opciones, desplazate hacia abajo hasta encontrar el apartado ‘Compartir nueva foto en la sección de noticias’, esta no debe estar marcada si lo está sacale la paloma o check.

- Finalmente, hacé clic sobre el botón ‘Guardar’ que se ubica en el extremo superior derecho.