El coronavirus sigue avanzando en el mundo y mientras rigen las medidas de aislamiento, las redes sociales se convirtieron en las herramientas casi exclusivas para la comunicación de millones de personas. Facebook, que es la más utilizada del planeta incorporará una destacada característica para expresar nuevas emociones en el contexto actual.

Tal como lo anunció Mark Zuckerberg, Facebook añadirá la reacción “Me importa”. Se trata de una carita de emoji abrazando un corazón. La misma se sumará a las reacciones que ya pueden utilizar los usuarios, que desde hace tiempo no podían disfrutar de cambios en las reacciones. Precisamente en 2015 llegaron las nuevas opciones y el “Me gusta” dejó de ser la única opción.

“Estamos lanzando la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”, explicó en Twitter Alexandru Voica, Gerente de comunicaciones técnicas de Facebook. Además, la ejecutiva agregó: “Esperamos que estas reacciones den a los usuarios formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19”.

Las nuevas reacciones comenzarán a aparecer paulatinamente en las diferentes plataformas donde Facebook está presente. Durante la cuarta semana de abril debería empezar a estar disponible en las aplicaciones móviles, mientras que en Messenger ya es visible en algunos países. En el chat se podrá utilizar tocando sobre una reacción existente o creando una nueva en el chat.