De manera simple a través de dispositivos móviles o computadoras, esta herramienta permite encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos locales e internacionales, con las mejores alternativas que ofrecen las aerolíneas y en moneda local.


Además, permite realizar un seguimiento y recibir por mail información específica del viaje y las fechas en las que el usuario desea realizarlo.

 

La web: https://www.google.com/flights/

 

 

Google destacó que la herramienta "fue desarrollada para entregar a los usuarios respuestas rápidas con un listado simple de sugerencias relevantes de vuelos, ayudándolos a saber cuándo y dónde viajar utilizando un mapa interactivo". 

 

Además, destacó que hay diferentes tipos filtros y una alternativa de "Explorar" para "viajeros indecisos",  basadas en ideas de destinos para viajar, fechas y duración de viaje  preferida . Por ejemplo, se puede buscar cuál es el mejor momento para viajar a una ciudad con el mejor precio. 

 

Google Flights puede detectar si los "precios son inferiores a lo normal" y específicamente cuanto más barato. "Es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son". La herramienta también avisa cuando los precios "no bajarán más", para que aproveches la oportunidad en adquirir tu vuelo.