Por ahora está en etapa de pruebas, pero según reveló Android Police, Google Mapspermitirá compartir con nuestros contactos el estado de la batería del dispositivo que está usando el servicio de mapas digitales. La información fue encontrada en el código de la versión beta de los mapas de Google.

La nueva funcionalidad sería complementaria a compartir la ubicación. De esta forma, además de poder mostrar dónde estamos durante un viaje, ara que amigos o familiares vean dónde estamos o cuándo llegamos, también podremos decirles cuánta batería nos queda. Si ven que no contestamos un mensaje o no avisamos que llegamos bien, sabrán que es probable que el teléfono se haya quedado sin energía.

En el código que compartió Android Police también se encontró la posibilidad de compartir los viajes que se realizan en transporte público, incluyendo el horario en que se llega a determinadas paradas y estaciones. También hay otra función que puede resultar práctica: captura de pantalla, para mostrarle a alguien un lugar determinado en el mapa.