Google Maps es la aplicación de mapas más utilizada a la hora de viajar y conocer nuevos lugares. Por eso, se anunciaron nuevas actualizaciones y mejores en relación a la usabilidad y experiencia del usuario.

Google anunció este martes tres nuevas herramientas que se vinculan con el descubrimiento de nuevos lugares y monumentos, la ubicación de otras personas y la visualización de rutas en bicicleta. Se espera que pronto estén disponibles para los dispositivos Android y iOS.

Vista inmersiva

Durante Google I/O, la compañía se destacó por realizar avances sustanciales en Google Maps. Uno de ellos estaba relacionado con el lanzamiento de una herramienta que permite visualizar lugares en 3D a través de un modelo tridimensional realista.

Ahora Google Maps permitirá visualizar hasta el mínimo detalle de monumentos famosos. En la aplicación se pueden visualizar casi 100 monumentos de las ciudades más famosas del mundo, pero ninguno está disponible en la versión 3D.

Para poder visualizar obras históricas en 3D a través de la versión preliminar deberás dirigirte al apartado de imágenes dentro de la aplicación.

Más información para las rutas en bicicleta

Google Maps mejoró las rutas dedicadas a los conductores de bicicletas y ahora no sólo aparecerá la elevación a lo largo de toda la ruta, sino que también se mostrará el estado de tráfico, si hay escaleras o si se presentan desniveles.

El navegador de bicicletas fue estrenado en 2021 y tiene como objetivo brindar una localización más sencilla. Con esta función se puede ver los detalles y actualizaciones más importantes sin tener mirar constantemente la pantalla y sin perder la atención en la ruta.

Ubicación compartida

Por último, Google se decidió a mejorar la ubicación que un contacto comparte con otro. Ahora será posible utilizar notificaciones que avisarán cuando una persona llega a un lugar específico.

Podrás acceder a este tipo de notificaciones en caso de que la otra persona haya aceptado compartir su ubicación previamente.

La mayoría de las novedades ya han comenzado a implementarse en todo el mundo a través de la aplicación. Se espera que en las próximas horas esté disponible en todos los dispositivos, tanto para Android como para iOS.