A medida que continúa la propagación del nuevo coronavirus, se producen cada vez más búsquedas de información relacionada con los viajes, como avisos de cambios y políticas de cancelación, por lo que Google ha anunciado algunas modificaciones en sus servicios para que los usuarios puedan encontrar toda esa información más rápido.

Las modificaciones se realizaron en productos como su metabuscador, viajes o maps, como informa la compañía en un comunicado. Así, cuando el usuario busque información sobre vuelos, hoteles o actividad, se mostrarán avisos de viajes que "son importantes en relación al COVID-19, así como restricciones para el destino" buscado.

Cuando el usuario busque vuelos en Google de una aerolínea específica o accedas a Google Flights, será dirigido al Centro de ayuda, donde podrá encontrar más información sobre las políticas de las compañías.

Si bien las fronteras de muchos países fueron cerradas y existen restricciones para hacer viajes debido a la pandemia causada por el coronavirus, hay quienes tenían que volar próximamente y no saben si podrán hacerlo y para cuando les reprogramarán su viaje. Lo mismo con los hospedajes.

Lo que sí se sabe con seguridad es que las líneas aéreas necesitarán mucho tiempo para recuperarse de esta crisis mundial. Recientemente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo dio a conocer que las aerolíneas latinoamericanas perderán este año de 15 mil millones de dólares por el coronavirus. 

La situación no es menos grave para las compañías europeas: hace una semana Lufthansa advirtió que era posible que no sobreviviera a la pandemia sin el apoyo del gobierno. 

Lufthansa, quien mantiene en tierra 700 de sus 763 aviones, dijo que la propagación del coronavirus situó a la empresa y a toda la economía global en un estado de emergencia sin precedentes. "Mientras más dure esta crisis, es más probable que el futuro de la aviación no pueda garantizarse sin ayuda del estado", aseguró Carsten Spohr, presidente de Lufthansa.

Otros comenzaron a reducir su personal en respuesta a la baja demanda. Tal es el caso de Air Canadá, quien anunció que despediría a 5.000 empleados, aunque existe la posibilidad de re contratarlos una vez que las cosas vuelvan a la normalidad. Y la mayoría ya le planteó a sus empleados que les reducirán el sueldo al menos un 50% por los próximos tres meses.

(Fuente: DPA)