Mucha gente no usaba Instagram Live, la opción de transmisión en vivo de la red de fotos y videos porque era algo solamente del momento: se emitía y el contenido se evaporaba para siempre de la faz de la tierra... o de las redes sociales. Distinto es lo que hace Facebook, que permitía compartir el contenido directamente, para que se pueda seguir viendo.

A partir de ahora, los que hagan una transmisión en vivo de Instagram podrán guardar la emisión completa, una vez que terminen el Instagram Live.

Hacerlo es muy sencillo: el Live se termina cuando hacemos click arriba a la derecha, en botón finalizar. Ahí mismo aparecerá la opción de "Guardar", para descargarlo al teléfono.

 

Ahora las transmisiones en vivo de Instagram Live se pueden guardar en el teléfono.

Una publicación compartida de Alejo Zagalsky (@azagalsky) el

Atentos: solamente guarda el video: los comentarios, los me gusta y la gente que lo vio se pierde. A diferencia de Facebook, no permite compartirlo directamente en una red social: queda en el celular y allí podremos elegir qué hacemos con ese contenido.

En un breve comunicado Instagram informó: “Solo se puede guardar un video en vivo inmediatamente después de finalizar la transmisión. La opción para guardar tu video en vivo estará disponible únicamente para vos”.

La actualización está disponible en la version 10.12, para iOS y Android.