Antes una emergencia, conocer primeros auxilios o saber cómo responder ante determinadas situaciones puede salvar vidas. Por ese motivo, IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja) ofrece una aplicación para tener esa información al alcance de la mano.

El programa, disponible para iOS y Android, permite tener conocimientos básicos de primeros auxilios para casos de ACV, Alergias, ataques de ansiedad y quemaduras, además de ofrecer contactos de emergencia en el extranjero.

La app brinda, además de información rápida para este tipo de situaciones, videos, cuestionarios interactivos y consejos con guías paso a paso.

¿Otra opción? Durante la cuarentena por al pandemia del coronavirus, en España, la Cruz Roja ofrece cursos Online de primeros auxilios.

La propuesta incluye auxilios básicos, en el deporte, en bebés y niños, en el hogar, en personas mayores, en la naturaleza y laborales, entre otros.

Por último, Cruz Roja Estados Unidos ofrece un manual, en formato PDF y en español, con referencias rápidas para diferentes tipos de accidentes, incluyendo RCP, atragantamiento, control del sangrado, quemaduras, envenenamiento, lesiones en la cabeza, el cuello o la columna y derrames cerebrales.