En su conferencia para desarrolladores de 2019, Google había anunciado una serie de sistemas basados en realidad aumentada. Ese interés ahora se profundiza con la llegada de animales 3D a los resultados del buscador, disponibles para “incrustarlos” en el entorno que circunda al usuario gracias a los dispositivos móviles.

En concreto, al buscar ciertos animales aparecerá listada la opción para verlo en tres dimensiones. Desde Google dicen que “la forma más fácil de entender la información nueva es verla” y, tal como subrayan en 9to5Google, esta función abre paso a una “sensación a escala y en detalle”.

El paso a paso es sencillo. Tomemos como ejemplo a un oso panda. Al buscarlo en Google, uno de los resultados dirá “mira de cerca un ejemplar de panda gigante de tamaño real”. Por debajo, un botón que dice “ver en 3D”. Eso nos conducirá a una imagen detallada del animal, que en este caso se encuentra masticando una caña de bambú.

Lo mejor viene después. Al tocar en “ver en tu espacio”, Google te lleva directamente a la cámara del dispositivo móvil. Alcanza con moverlo para que detecte el ambiente, en especial para encontrar el mejor lugar para ubicar al panda. Entonces inicia la experiencia, que en este caso sirve para conocer más de cerca a esta criatura, pero que también tiene su faceta lúdica.

La función Google Search AR incluye otros animales, además del mencionado. También es posible “llevar” un tigre a casa, cabras, lobos marinos, tiburones, patos, tortugas marinas, pingüinos y leones, entre diferentes opciones.

Además de hacer un recorrido 360, es posible tomar fotografías en las que aparecerán estas figuras de la realidad aumentada.