Con nuevos diseños y especificaciones que se ubican en lo más alto del mercado, Motorola presentó en Argentina los nuevos Edge 40 Pro y Edge 40, sus flamantes celulares de alta gama que presentan el potente procesador Snapdragon 8 de segunda generación. Repasamos sus características más importantes y los precios en el país.

Motorola Edge 40 Pro: especificaciones técnicas

El diseño del Motorola Edge 40 Pro se destaca por sus terminaciones curvas y sin bordes, que buscan potenciar la pantalla OLED de 6.7 pulgadas, protegida por Corning Gorilla Glass Victus y certificación IP68, que soportar el polvo, la suciedad y la arena, además de la inmersión de 1.5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

La pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz para un desplazamiento, juego y cambio de tareas sin interrupciones. Además, el Snapdragon 8 Gen 2 tiene un rendimiento un 35 por ciento más rápido y un 40 por ciento más de eficacia energética que su antecesor, lo que ayuda a preservar batería y evitar calentamiento.

Entre otras cualidades, el Motorola Edge 40 Pro viene con una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB y una RAM de 12 GB LPDDR5x y UFS 4.0, junto con NFC, Bluetooth 5.3 y Wifi 6. En cuanto a su batería, se ubica en los 4600 mAh y soporta una carga de 125W a través de un cargador que viene incluido en la caja. De esta manera, puede llegar al 100 por ciento en apenas 23 minutos. También admite un cargador inalámbrico de 15W y 5W de energía inalámbrica compartida.

El Motorola Edge 40 Pro llega con un sistema de triple cámara: la principal es de 50 MP y cuenta con estabilización óptica de imagen; también incluye una cámara ultra gran angular de 50 MP con la funcionalidad macro integrada; y una cámara de retratos con teleobjetivo 2x de 12 MP. Para las selfies, este dispositivo tiene cuenta con una cámara de 60MP. Además, graba videos en 8K y en 4K HDR10+.

Motorola Edge 40: especificaciones técnicas

El Motorola Edge 40 es uno de los dispositivos más delgados de su clase con 7,58 mm), y en su diseño integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio pulido de corte con precisión. Además, en la parte posterior cuenta con un material de cuero vegano. Incluye protección IP681.

Este dispositivo ofrece una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3. Además, tiene una alta frecuencia de actualización de 144 Hz. Incorpora un procesador Dimensity 8020, de Mediatek, una RAM LPDDR4X de 8 GB y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

El Moto Edge 40 tiene una batería de 4400 mAh, que soporta una carga de 68W y una carga inalámbrica de 15W. Ambos celulares vienen con Android 13 y un sistema operativo limpio, sin programas agregados. Además, son compatibles con la plataforma Ready For (inalámbrica y por cable en el Edge 40 Pro, y sólo inalámbrica el Edge 40).

Precios y disponibilidad en Argentina

El Motorola Edge 40 Pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores Negro Cuarzo y Celeste Glaciar, a un precio desde $369.999, en 6 cuotas sin interés y envío gratis a todo el país, a través del sitio de la compañía. En tanto, el Edge 40 estará disponible a partir de las próximas semanas en colores Negro Eclipse, Viva Magenta y Verde Oliva.