Hoy en día gran parte del mercado argentino está dominado por los teléfonos chinos. Es decir, hay muchas posibilidades que tu smartphone nuevo sea chino y eso no debería ser una sorpresa.


Si bien es cierto que debemos diferenciar dos tipos de móviles chinos: aquellos que se pueden comprar directamente y los que se adquieren a través de tiendas de importación. Los primeros son garantía de buena calidad precio y son una excelente opción. Los segundos son bastante menos conocidos pero suelen tener acceso a las últimas tecnologías y ofrecen un precio todavía más agresivo.

Recientemente, la marca de teléfonos móviles china Honor anunció su plan de explorar el mercado latinoamericano con sus modelos View 10, 7X, 7A y 7S. 

Honor es la línea de gama intermedia del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, que ya tiene presencia en la Argentina con algunos de sus teléfonos de mejores especificaciones.

Hay que tener presente que los fabricantes chinos ofrecen la misma seguridad que cualquier otro. Lo importante es fijarse dónde lo estamos comprando, la garantía que nos ofrece la tienda y si dispone de la ROM Global.

Si buscás buena relación calidad-precio en un smartphone seguramente termines comprando algunas de las marcas como Xiaomi, Honor o Oneplus. 


Para aquellos que estén interesados en los mejores móviles chinos de 2018, aquí les dejo los 5 recomendados, con las mejores críticas de la temporada.  Un resumen con lo que debés saber antes de decidirte por alguno y cuáles son los modelos más competitivos de este año.

Xiaomi Mi 8, un gama alta, con excelentes prestaciones, pero con un precio en argentina entre ronda los 30 mil pesos . Cuenta con algunas peculiaridades y puntos flojos, pero el rendimiento y la experiencia de uso es excelente.

Cuenta con potente procesador Snapdragon 845. Tiene 6GB de memoria RAM, una batería de 3.400 mAh y una pantalla de 6,21 pulgadas con espacio para el omnipresente 'notch'.

No es un móvil que destaque por su personalidad, pero sí ofrece una muy buena sensación en mano. Y por supuesto el apartado fotográfico también acompaña con una cámara doble de 12 megapíxeles, modo retrato y lente teleobjetivo. Un smartphone que se ubica sin lugar a dudas en la gama alta y ofrece lo que pocos por su precio.


Xiaomi Mi A2. Un smartphone que apuesta por Android One, con lo que tenemos una experiencia limpia y con todos los servicios de Google. Contamos con modelos que van desde los 32GB hasta los 128GB, pero nuestro recomendado es el de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Un término medio que se ajusta muy bien con el resto de características.  Cuenta con un potente procesador Snapdragon 660 y una sensacional cámara doble de 12 y 20 megapíxeles. Un móvil equilibrado, un software fiable y un precio que ronda en Argentina en los 10 mil pesos.


Xiaomi Mi Max 3.  Para quienes gusten de smartphones grandes, sin duda una de las mejores phablets del mercado es el Xiaomi Mi Max 3, un gigante con una pantalla de 6,99 pulgadas en formato 18:9. Casi siete pulgadas pero en un cuerpo suficiente aceptable como para llevarlo en bolsillos grandes. Lo grandioso de éste es su batería con 5.500 mAh y carga rápida 3.0. Unos números suficientes como para ofrecernos una autonomía de un par de días reales. No es un móvil para cualquiera y tampoco es un gama alta, pero de seguro que muchos lo disfrutarán. Como referencia tienes que saber que este ronda entre los 15 y 18 mil pesos,  bastante acorde a sus prestaciones.

Motorola Z3 Play. Motorola, marca bajo el amparo de la china Lenovo tiene en su catálogo como máximo exponente el Moto Z3, pero queremos centrarnos en el Moto Z3 Play, un gama media con pantalla SuperAMOLED, lector de huellas lateral, carga rápida TurboPower y la presencia de los MotoMods, accesorios que ofrecen enormes posibilidades y convierten al Moto Z3 en una navaja multiusos.

No es un móvil económico, pero se ofrece junto al MotoMod de batería y es sin duda una alternativa diferente. Un terminal que eso sí deberá rebajar su precio si quiere rivalizar contra muchos de los móviles que tenemos en este listado. El precio de referencia va entre los 20 y 25 mil pesos. 

View 10. El Huawei Honor View 10, también conocido como Honor V10 en China, es un smartphone Android con una pantalla 18:9 de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Kirin 970 acompañado de 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3750 mAh. En cuanto a cámaras, posee una dual de 16 MP + 20 MP en la parte posterior, mientras que al frente cuenta con un sensor de 13 MP f/2.0. 
Fabricado en aluminio y vidrio, completa sus features con un lector de huellas, puerto USB-C y Android 8.0 Oreo corriendo con la interfaz EMUI 8.0. Con estas características ha consigo buena reputación en el mercado. Su precio en nuestro país ronda en los 25 mil pesos. 

Y si bien, la conclusión puede llegar a ser que no son "nada baratos", podemos decir que en prestaciones, calidad y garantía, según las múltiples opiniones, los hacen bastantes confiables. Y entran así a competir en un mercado exigente en un alto nivel, desde las experiencias que viven los usuarios.

Fuentes: Xataka, Clarin. 
Precios de Referencia: Mercado Libre