El tiempo de encierro por el coronavirus, para muchos, puede ser una oportunidad para aprender, educarse o incorporar conocimientos. Ya te ofrecimos apps para aprender otro idioma, cómo descargar libros gratis y hasta cursos para programar.

Hoy llega otra herramienta muy útil para cualquier sector e industria: la generación de contenido multimedia. Puede ser edición de video o animación, a través de múltiples herramientas disponibles. ¿Lo mejor de todo? Hay guías para todo tipo de estudiante, desde el más novato hasta el más experto.

Creativa

Una plataforma en español, que según cuenta en su bio ofrece "formación y entretenimiento audiovisual", brinda cursos de edición de video, además de trucos, consejos y tutoriales de fotografía y videos con cámaras réflex.

Dani, su creador, también ofrece otro tipo de videos, con tips simples como por ejemplo borrar elementos de una foto usando Photoshop o cómo grabar la pantalla de tu PC.

Lo mejor, para los que estén dando sus primeros pasos en este ámbito es el curso de edición de video para principiantes.

Creative Cow

La "Vaca Creativa" es una plataforma de soporte, guías y consejos para la producción multimedia. Lo mejor que tiene es que es súper completa, ofrece una amplia gama de contenido, para expertos o para principiantes, en muchísimas plataformas, como Vegas, Avid, Final Cut y Premiere, entre otros.

Lo malo, para algunos, es que todo su contenido es en inglés. Y aunque tiene muchísimos tutoriales gratuitos, otros cursos son pagos.

Ripple Training

Desde 2002 este servicio ofrece tutoriales online sobre edición, software y generación de contenido multimedia.

En su canal tiene listas de videos muy ordenadas con varios tutoriales, como Final Cut, Motion Magic y iMovie, entre otros. Lo malo, como la mayoría de estos canales, es que está en inglés. Su creador es Steve Martin, un editor, profesor y productor estadounidense con más de 18 años de experiencia en el rubro.

Motion graphics

Una de las mejores opciones para aprender esta técnica es Mt. Mograph, una cuenta dedicada a brindar educación gratuita sobre motion graphics, una animación gráfica en movimiento, uno de los sistemas más usados -y buscados- en la actualidad.

Motion graphics se usa mucho para postproducción audiovisual, eventos, exposiciones y también en instructivos. Seguramente viste algunos de los que hicimos en TN.com.ar. ¿Lo malo de este perfil? Está 100% en inglés.

Webinars gratuitos

La marca Wacom, se sumó a la iniciativa "Quédate en casa", que se está implementando en gran parte del mundo, por lo que empezó a ofrecer webinarios, cursos online, con sesiones gratuitas para aprender o mejorar técnicas, principalmente de animación o dibujo.

Este proyecto contará con más de 10 webinars liderados por ilustradores de toda Latinoamérica con tres fotos: trabajar, aprender o divertirse, siempre desde casa.