Semana Santa es una buena oportunidad para hacer algunos cambios en el hogar y crear un clima más reflexivo. Para ello contamos con una infinidad de ideas creativas de las que podemos ir sacando provecho.

Sorprendé a tus invitados con una mesa repleta de lindos detalles y disfrutá de un momento especial con toda la familia.

Aquí te dejamos una lista de recomendaciones para adornar la mesa.



1. Jarrón con ramas: envuelve la mesa con un mantel blanco o de color claro y coloca en el centro un jarrón con algunas ramas secas. Si piensas organizar una cena para varios miembros de la familia, crea separaciones con distintos jarrones. ¡Lucirán de maravilla!

2. Pinta huevos: esta es una linda actividad que podemos realizar con los más pequeños de la casa. Lo único que debes hacer es vaciar los huevos, limpiarlos, y después que sequen pintarlos para crear lindas figuras. Al finalizar decora la mesa con una estupenda selección de colores.

3. Cestos para el pan: busca un cesto tejido o un centro de mesa de crochet para colocar el pan o las frutas. Tu mesa quedará preciosa con uno de estos cestos tradicionales.

4. Manualidades: seguimos con los huevos, puedes pintarlos y no sólo eso,  sino que también puedes agregar caritas,  vestidos a base de cartulina. Crea simpáticos personajes y diviértete haciendo manualidades para la mesa.

5. Cestos rústicos: si no te gustan los cestos tejidos, prueba con algo diferente. Dale el toque rústico a tu mesa. 

6. Nombres personalizados: para organizar mejor la cena familiar, puedes colocar una etiqueta con los nombres de cada persona. Además de lucir muy bien, lograrás que muchos se sientan especiales e incluidos.

7. Plantas en los huevos: aquí tienes otra ingeniosa idea de decorar la mesa con huevos. Después de quitarle el contenido y pintarlos de dorado, rompe la parte superior del huevo para añadir algunas hojas y flores. El resultado es una mesa sofisticada y elegante.

8. Individuales de periódico: el papel periódico queda muy bien en las decoraciones vintage y retro. Son recomendables para esta ocasión los individuales revestidos de periódicos. También puedes hacer lo mismo con la bandeja de cubiertos.

9. Mesa para dos: si prefieres organizar un desayuno y cena romántica para dos.  Olvídate de los corazones y las rosas rojas, mejor coloca unas ramas en el centro y decora tu vajilla en forma creativa.

10. Decora con plumas: no es muy común decorar la mesa con plumas, pero el acabado es precioso. Agrega dos o tres plumas al borde de cada plato o servilleta (no exageres con la cantidad, con dos es suficiente).

Fuente: Habitamos