Con el paso del tiempo, los signos del envejecimiento son cada vez más evidentes. Las arrugas, la flacidez, las bolsas debajo de los ojos y las canas son algunas de las señales que indican que el cuerpo ha envejecido.

Las canas pueden significar un dolor de cabeza para algunas personas debido al tono blanco o gris que le dan al cabello. Estas aparecen debido a que se disminuye la melanina en el organismo, que es el pigmento encargado de dar el color al pelo.

“A menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco. El vello corporal y facial también se vuelve gris, pero generalmente más tarde que el del cuero cabelludo. El vello de la axila, del pecho y del área púbica puede encanecerse menos o no encanecer”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los tintes son una de las opciones que las personas eligen para ocultar las canas. Sin embargo, hay quienes prefieren preparar tintes naturales o tratamientos caseros para combatirlas. Cabe resaltar que antes de aplicar este tipo de productos se debe consultar con un dermatólogo.

El sitio web Panorama destaca los beneficios de un tratamiento casero para combatir las canas. Este remedio puede funcionar como un tinte natural para ocultar las canas. Antes de aplicar se debe consultar con un médico.

* Ingredientes

- 10 ramas pequeñas secas de romero.

- 1/4 de aceite de oliva.

- 5 gotas de aceite esencial de romero.

* Preparación

- En un recipiente triturar muy bien las hojas de romero.

- Calentar el aceite de oliva.

- Retirar del fuego y añadir el romero triturado y las gotas del aceite esencial.

- Revolver muy bien para que se fusionen los ingredientes.

- Dejar reposar la mezcla.

- Aplicar la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo.

- Cubrir con una toalla caliente (se puede poner a calentar un poco de agua y sumergir).

- Dejar reposar por media hora.

- Enjuagar con agua fría.

¿Cómo cuidar el cabello tinturado?

Para quienes se tiñen el cabello es importante tener en cuenta algunos consejos para que el tinte demore más y no obtenga un color deteriorado con el paso del tiempo. Mejor con Salud brinda algunas recomendaciones para que el tinte del cabello dure mayor tiempo.

1. Utilizar los productos adecuados

Es importante usar un champú y acondicionador especial según el tono del tinte que la persona se haya aplicado. Puede preguntarse al estilista que realizó la tintura cuál es el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades del cabello.

2. Frecuencia de lavado

Cuando el cabello es lavado, el tinte se va perdiendo paulatinamente. Por eso la frecuencia del lavado de un pelo tinturado es diferente al que no lo está. “Espacia el uso del champú. Si antes tu rutina era cada dos días, cámbiala a tres″, recomienda Mejor con Salud.

3. Temperatura del agua

En general, los expertos recomiendan que la temperatura del agua en el momento del lavado del cabello no sea caliente. Para el pelo teñido también es importante que no sea sometido a altas temperaturas, pues estas abren las cutículas y lo quiebran. “Es mejor lavar con agua templada o fría”, indica el portal web.

4. Hidratación

La hidratación es importante para prevenir la porosidad y la oxidación del color. Lo recomendable es aplicar mascarillas especiales.

5. Evitar la piscina y la playa

Las piscinas son conocidas por tener una cantidad elevada de cloro para el mantenimiento y limpieza de sus aguas. Este producto daña el tinte del cabello; al igual que la sal del mar. Lo recomendable es evitar ambos lugares, pero en caso de ir, utilizar un gorro impermeable.

Fuente: Semana