
Se terminan las vacaciones y una vez más hay que volver a la rutina. Este retorno puede ser en ocasiones algo duro, pero tomá nota de estos consejos que te pueden ayudar a hacer más fácil el regreso y preparar la vuelta al cole.
1) Empezar por cambiar los horarios: Es bueno comenzar a cambiar el horario más laxo y relajado propio de las vacaciones, por el que empezarán a vivir en unos días: volver a las rutinas, cenar antes, acostarse y levantarse más temprano, sin necesidad de levantarse ya a las 7 de la mañana.
2) Ponerse a tono con los deberes del verano: Si bien hay algunos chicos que aprovechan y los hacen apenas terminan el año, hay otros que dejan todo para último momento. En el caso de ellos, es mejor, dado que con al retomar las tareas, la vuelta al cole va ser menos dura para ellos.
3) Calzado escolar: Es mejor empezar el año con unos zapatos nuevos y no heredarlos.
4) Nada de apuradas: Las prisas son malas consejeras. Es mejor levantarse una hora antes y desayunar en paz, dejar la mesa del desayuno lista la noche anterior, salir sin prisas, llegar un poco antes al colegio para no comenzar el curso corriendo, con gritos y “soltando” al niño en clase desde el primer día.
5) También los padres deben cambiar el chip: pueden preparar la ropa el día anterior, tener todo listo para ir a la oficina la noche anterior, para no perder los nervios a primera hora de la mañana. Así, además, enseñan con el ejemplo.
