Cada vez son más las personas que incorporan a su vida diaria snacks saludables. Uno de los más consumidos actualmente son los chips de babana, una alternativa ideal, sana y rápida de hacer en casa.

Su preparación es bastante sencilla y no toma más de 15 minutos. Para comenzar a cocinarlos, se necesitan los ingredientes. Ellos son: dos bananas y aceite en aerosol o normal.

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 200 grados. Luego, hay que pelar las bananas y cortarlas en ruedas muy finas. Puede servir la utilización de una mandolina, para que todos cortes queden del mismo tamaño. Una vez terminado este paso, se deben poner todas las rodajas en un recipiente y rociarles el aceite en aerosol o echarles el aceite común.

Es importante revolver las bananas dentro del recipiente, para que el aceite llegue a todos los cortes. Finalizado este paso, ya se pueden poner las rodajas dentro del horno, en una bandeja que también debe estar aceitada. Allí, deberán permanecer durante 15 minutos. Además, pasados entre 8 y 10 minutos, se deben dar vuelta todos los cortes.

Como verás, esta receta es sumamente sencilla de realizar. Solo necesitarás dos ingredientes y 15 minutos de tu tiempo. De esta forma, podrás preparar unos chips de banana saludables e ideales para picotear a cualquier hora.