Hay muchos productos químicos especialmente formulados para eliminar los olores desagradables del baño. En aerosol, pastillas o canastitas para inodoro, son soluciones caras y no siempre eficaces. También hay remedios caseros, como el truco de los fósforos: al encender uno, el olor se va disipando (o disimulando, porque queda olor a fósforo). Y es imposible evitar que se genere mal olor en el baño, y más aún si se trata de un baño público, que es utilizado permanentemente.

Pero una empresa de profesionales de la limpieza, compartió con sus usuarios en las redes sociales un secreto: la mejor manera de que el baño huela siempre bien, aún enseguida después de haber sido usado.

Sadie’s Professional Cleaning Services publicó una foto con su explicación correspondiente, donde muestra cómo, de manera sencilla y económica, se puede mantener perfumado el baño. Y lo único que se precisa, es algún producto para lavar la ropa.

“Vierta una taza de jabón líquido para la ropa o suavizante en el tanque del inodoro. El detergente se hundirá hasta el fondo y permanecerá en el tanque. Cada vez que se realice una descarga, se liberará un aroma dulce en el tanque, y todo el baño tendrá un olor increíble”, aconsejan.

Con esta sencilla maniobra se logra terminar con uno de los problemas más vergonzosos cuando vamos al baño, y alguien necesita usarlo inmediatamente. La empresa de limpieza dice que es efectivo aún para los olores de los gases, o del agua estancada de las cañerías.

Es un truco sencillo y económico. “Se disolverá lentamente e incluso durará más. No dañará su inodoro o el sistema séptico”, aseguran. Una solución novedosa, al alcance de todos. Ya no habrá excusas para que el baño huela mal.

Fuente: La 100